PALMA, 11 (EUROPA PRESS)
La candidata de Ciudadanos (CS) a la alcaldía de Palma, Eva Pomar, se ha comprometido este martes a poner fin la venta ambulante ilegal “mediante un plan de vigilancia y el fomento de la inserción laboral y social de las personas explotadas por la mafia del sector”, según ha informado el partido en un comunicado.
Pomar ha asegurado que su partido pretende “poner el acento en la desarticulación de las mafias, que se aprovechan de la vulnerabilidad social y económica de las personas”, para lo que proponen poner en marcha un plan de vigilancia para que los cuerpos policiales trabajen de forma conjunta contra la venta ambulante ilegal.
Además, ha hecho hincapié en la necesidad de “aportar soluciones reales y fomentar la inserción laboral y social de las personas que son explotadas por las mafias”, y ha añadido que “es necesario dar una salida a quienes se ven forzados a realizar esta actividad y a la vez cuidar y preservar la imagen de la ciudad”.
Por otro lado, Pomar ha denunciado que “la inacción del Gobierno de Hila estos años deja hoy una Palma degradada y donde la venta ilegal campa a sus anchas, suponiendo un perjuicio a los comerciantes y vendedores ambulantes que pagan sus impuestos”.
Finalmente, la candidata a la alcaldía de Palma ha reclamado “una mejor coordinación con la Delegación del Gobierno para que las competencias de la Policía Local no sean un obstáculo para acabar con la venta ambulante ilegal”.
“CS va a luchar de forma activa contra este problema que asola el centro de nuestra ciudad y los mercados municipales”, ha concluido.
- Te recomendamos -