MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
ASICS ha abierto el Chojo Camp Europa, el primer centro de entrenamiento en altura para los atletas profesionales de la multinacional japonesa de material deportivo en Europa y que está ubicado en Font-Romeu (Francia)
Continuando con los esfuerzos de ASICS para apoyar a sus atletas ofreciéndoles los mejores productos y cuidado tanto para el cuerpo como para la mente, el campamento ha sido diseñado para ayudar a los corredores a sentirse y rendir al máximo.
El campamento, dirigido por Dave Klink, albergará alrededor de 20 atletas de ASICS, tanto de carreras de corta como de larga distancia, y ofrecerá acceso a una nueva pista de atletismo, una cámara de hipoxia, una sala de pesas y fitness, junto con una piscina de recuperación.
Durante su estancia en uno de los chalets de la marca, un equipo de fisioterapeutas, psicólogos y médicos estará disponible para proporcionar el cuidado físico y mental que los atletas necesitan para sentirse y entrenar al máximo.
“Estamos emocionados de abrir hoy el Chojo Camp Europe. El bienestar físico y mental de nuestros atletas siempre ha sido importante para ASICS. Hemos podido apoyarlos con productos, cuidado físico como fisioterapeutas, servicios de salud mental y ahora con su propio espacio para prepararse para las competiciones. El campus es una oportunidad fantástica para que nuestros atletas se reúnan y entrenen en las mejores condiciones. Mirando hacia adelante a los Campeonatos del Mundo en Budapest este año y París el próximo, estamos seguros de que esto ayudará a nuestros atletas a pre pararse para estar en su mejor nivel”, manifestó Olivier Mignon, director de Marketing Deportivo de ASICS EMEA.
Nombres como Eilish McColgan, Sarah Lathi y Mo Katir ya están preparándose para establecer su base en Font-Romeu mientras se entrenan para los próximos desafíos como los Mundiales de Atletismo en Budapest de este 2023 o los Juegos Olímpicos de París en 2024.
Mo Katir, plusmarquista nacional en 1.500, 3.000 y 5.000 metros, señaló que el entrenamiento en altitud es una parte integral de su entrenamiento. “Los beneficios son conocidos por todos los atletas de alto nivel. Que ASICS nos permita establecer nuestra base en Font Romeu en estos momentos cruciales antes de Budapest y París es fantástico y demuestra la dedicación de la marca al bienestar físico y mental de su equipo”, señaló.
El término ‘Chojo’ tiene una larga historia en ASICS. El propio fundador, Kihachiro Onitsuka, usaba frecuentemente el término en conversaciones internas y al referirse a nuevos proyectos. La palabra se traduce del japonés como ‘esforzarse por alcanzar la cima’, lo que se refleja en el enfoque de ASICS en la innovación de productos y servicios.
Además de la instalación europea, ASICS también ha establecido un campamento de entrenamiento en Iten (Kenia) para apoyar el desarrollo de nuevos atletas en el continente africano.
- Te recomendamos -