LOGROÑO, 11 (EUROPA PRESS)
UGT de La Rioja se ha concentrado y ha guardado un minuto de silencio por la última muerte de un trabajador en La Rioja. Se trata de una de persona que resultó herido grave, el 1 de abril, en el incendio ocurrido en la discoteca Bella Época de Logroño, y que falleció ayer en el hospital Miguel Servet de Zaragoza. Para evitar este tipo de muertes en accidente laborales, la novena en La Rioja en 2023, han reclamado medidas urgentes.
La concentración se ha desarrollado a las puertas del sindicato, y ha estado presidida por una pancarta que decía ‘Otra muerte más por accidente de trabajo. Esta también se podía haber evitado’.
Al término de la misma, el secretario de Salud Laboral y Formación de UGT, Pepe Blanco, ha señalado que la cifra de fallecidos en accidentes laborales en La Rioja en 2023, que asciende, en estos momentos, a 9, “es escandalosa”, siendo datos que “igualan a todos los que se produjeron en 2022”.
Por ello, ha asegurado que “urge hacer algo al respecto, tanto administraciones, sindicatos y empresa”, por lo que ha reclamado “crear una mesa dentro del Diálogo Social para afrontar la siniestralidad y reducirla, porque las cifras son lamentables”.
El secretario de Salud Laboral “estamos haciendo mucho hincapié en la salud mental porque está afectando al mundo laboral, y dentro de ellos los riesgos psicosociales, y evaluar el tipo de estrés que también afecta a la seguridad vial”, ya que ha apuntado que de los 9 fallecidos, cuatro lo han sido en carretera.
Sobre las Inspecciones de Trabajo ha apuntado que “carecen de medios” por lo que “estamos pidiendo que se doten de medios”, algo que ha extendido también a la Fiscalía especializada en temas laborales para que “intente poner fin, haciendo una inspección exhaustiva”. “Ha pasado el tiempo de la pedagogia, por lo que hay que pasar a la acción”, ha concluido.
- Te recomendamos -