MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El PSOE se aferra a que su proposición de ley para reformar la conocida como ley del ‘sólo sí es sí’ es la que resuelve los “efectos indeseados” que se detectaron con su puesta en marcha por la rebaja de condenas a acusados por delitos sexuales.
En esta línea también se sitúa el ala socialista del Gobierno que, según fuentes de La Moncloa, defiende que la proposición presentada por el PSOE en el Congreso ante la falta de acuerdo con el Ministerio de Igualdad y Unidas Podemos es la “más rigurosa” para resolver los fallos detectados y con toda la “garantía” jurídica.
Ni en el PSOE ni en el Ejecutivo se han sorprendido de las enmiendas a la reforma presentas por ERC y Bildu y que han suscrito desde Unidas Podemos porque responden, sostienen, a las ideas que trasladaba Igualdad en la negociación emprendida desde finales de noviembre en el Gobierno de coalición para corregir los efectos de la aplicación de la Ley de garantía integral de la libertad sexual.
En La Moncloa ahondan en la “complejidad” del asunto para defender que se trabajó mucho la iniciativa que impulsó el PSOE y que inició su trámite parlamentario en el Congreso gracias al apoyo del PP porque su socio en el Gobierno, Unidas Podemos, votó en contra.
Con ese trasfondo, en el PSOE y en La Moncloa aseguran que desde Unidas Podemos han dado un paso al presentar las enmiendas porque supone el reconocimiento explícito de que hay que reformar la ley, si bien insisten en que hay determinación del Gobierno para solucionar los efectos de la aplicación de la ley y que lo que se ha hecho “lo resuelve”.
- Te recomendamos -