MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Podemos ha insistido este martes a su socio de gobierno para que acepte que la nueva investigación del Congreso sobre las llamadas ‘cloacas’ del Estado, durante la etapa del Gobierno del PP, no se limite a la rama “policial” de este entramado, sino que se cite también a comparecer a representantes de sus vertientes “política y mediática”.
Así lo ha trasladado en rueda de prensa en el Congreso el coportavoz de la formación morada, Javier Sánchez Serna, quien considera que sólo así la nueva comisión de investigación podrá hacer un trabajo “eficaz”.
Esta comisión mantuvo su primera reunión antes de Semana Santa pero los grupos fueron incapaces de alcanzar un acuerdo sobre las personas que deben comparecer y sus trabajos quedaron bloqueados. Se volverán a reunir la próxima semana para ver si alguien cede en sus posiciones y sale una primera lista para empezar a recabar testimonios.
El PSOE quiere volver a escuchar al grueso de los agentes de la llamada ‘policía patriótica’ que ya han declarado ante el Congreso en comisiones anteriores, incluido el excomisario José Manuel Villarejo, y también a algunos responsables políticos pero entre los que no está Mariano Rajoy, al que piden hasta seis formaciones, como Unidas Podemos.
Además, los ‘morados’ solicitan la presencia de varios representantes de los medios de comunicación y del exvicepresidente Pablo Iglesias, como víctima de las ‘cloacas’, una opción que no convence al PSOE sobre todo en el caso relativo al grueso de los periodistas que solicita el partido morado.
NO QUEREMOS PERDER EL TIEMPO
“No queremos que esta nueva comisión sea una pérdida de tiempo y para eso entendemos que hay que ir al fondo de la cloaca y la trama ‘Kitchen’, que además de tener una pata policial tenía fundamentalmente una pata política y mediática”, ha lanzado.
En este sentido, ha sostenido que algunos periodistas publicaron “toda la basura fabricada por esa mal llamada policía patriótica” y del excomisario José Manuel Villarejo, y que es necesario también llamar al expresidente Mariano Rajoy, al que sitúa como principal responsable político de esta trama.
Por tanto, el dirigente de la formación morada ha señalado que no entiende las reticencias del PSOE ni su interés en evitar que Rajoy comparezca y el “miedo a tocar a determinados periodistas” que tenían relación directa con Villarejo.
Finalmente, ha confiado en que su socio de coalición deje esa “mirada estrecha” de centrar la investigación solo en la rama policial.
- Te recomendamos -