Inicio andalucía Más de 300 vecinos de Los Frutales del Alcor de Carmona tendrán...

Más de 300 vecinos de Los Frutales del Alcor de Carmona tendrán agua potable tras años de reclamaciones

0

CARMONA (SEVILLA), 11 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Carmona (Sevilla), Juan Ávila, ha mantenido una reunión de trabajo con los representantes de la urbanización Los Frutales del Alcor, ubicada en su término municipal, en la que se ha presentado el Plan Especial para la dotación de suministros e infraestructuras básicas a la citada urbanización, entre ellos, agua potable.

En dicho encuentro han participado la Asociación de Propietarios por el Desarrollo de Los Frutales del Alcor, una urbanización con más de 300 parcelas, y el despacho de abogados Sanguino como equipo redactor del proyecto, ha indicado el Consistorio carmonense en una nota de prensa.

El Plan Especial dotará a Los Frutales del Alcor de agua potable, red de saneamiento y depuración de las aguas residuales, además de un conjunto de infraestructuras que mejorarán “notablemente” las actuales condiciones de vida en esta urbanización.

Por otro lado, la Asociación de Propietarios ha completado el proyecto de suministros básicos con un paquete de medidas con las que “poder garantizar una mayor durabilidad del agua ante el aumento de temperaturas y otras consecuencias del cambio climático ya visibles en la urbanización”.

La urbanización Frutales del Alcor podría ser la primera urbanización que presenta su proyecto de Plan Especial promovido directamente por sus propietarios. Como han manifestado en la reunión de trabajo, este conjunto de propietarios actúa al amparo de la nueva Ley del Suelo (Lista) que permite que una mayoría de propietarios (más del 50%) solicite “de manera totalmente legal” la aprobación del Plan Especial en su comunidad.

La unión conseguida entre todas las personas propietarias solicitantes del plan ha logrado igualmente la elaboración del proyecto técnico que se requiere para solicitar la aprobación de las obras, dando definitivamente “respuesta a soluciones complejas” que la urbanización llevaba arrastrando desde décadas atrás.

A partir de este momento, el Ayuntamiento toma la autoridad legal sobre la aprobación del Plan Especial, constituyéndose también en el organismo autorizado para instar por vía ejecutiva al cumplimiento de abono de los costes del plan por parte de los propietarios.


- Te recomendamos -