MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido comparecer en el Congreso y en el Senado para saldar sus ausencias pendientes y dar cuenta de la relación entre España y Marruecos, así como de las medidas para paliar las consecuencias de la guerra en Ucrania.
En concreto, según confirman a Servimedia fuentes parlamentarias, la petición es acudir el próximo día 19 de abril al Congreso para abordar la situación de la guerra en Ucrania, el último Consejo Europeo y tratar la relación entre España y Marruecos.
Por su parte, la solicitud de comparecer en el Senado es para el día 25 con el fin de informar sobre los planes implementados por el Gobierno en el contexto económico y social de la guerra de Ucrania y el papel de las administraciones.
De esta manera, apenas un mes antes de la celebración de las elecciones autonómicas y municipales del 28-M, Sánchez se garantiza un duelo parlamentario con el líder del Partido Popular y senador, Alberto Núñez Feijóo.
Sendas peticiones tienen que pasar por la Mesa del Congreso y Senado, respectivamente, para formalizar la celebración de estos Plenos.
- Te recomendamos -