MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El tiempo casi veraniego, más propio de junio que de la primera quincena de abril, persistirá este martes un día más en amplias zonas de España con temperaturas que alcanzarán o superarán los 30 grados en zonas del sur de la península, mientras que lloverá débilmente sólo en Galicia y las comunidades cantábricas.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas bajarán en buena parte del litoral peninsular y subirán en el alto Ebro.
Los termómetros marcarán 32 grados en granada; 31 en Albacete, Córdoba y Sevilla, y 30 en Ciudad Real y Toledo. En cambio, suavizará más en Santander (16), San Sebastián (18) y A Coruña, Oviedo y Pontevedra (19).
Las temperaturas serán más habituales de mediados de junio en Ciudad Real y Toledo (30), Zaragoza (29), Teruel (28) y Cuenca (27); finales de junio en Córdoba y Sevilla (31), Jaén (29) y Logroño (25), y finales de junio y comienzos de julio en Granada (32) y Albacete (31).
Por otro lado, el sol brillará en la mayor parte de España, con pocas excepciones. Así, habrá intervalos nubosos en Galicia y el Cantábrico, con probables precipitaciones débiles, e intervalos de nubes altas en el resto de la mitad norte peninsular.
Este martes soplarán vientos del suroeste en la vertiente atlántica peninsular, con algún intervalo fuerte en la costa noroeste de Galicia; poniente moderado en el Estrecho; alisios con intervalos fuertes en Canarias e intervalos moderados en el área mediterránea.
- Te recomendamos -