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El 112 gestiona más de 4.200 emergencias durante la Semana Santa en Málaga, la mayoría por asistencia sanitaria

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MÁLAGA, 10 (EUROPA PRESS)

El servicio Emergencias 112 Andalucíaha coordinado un total de 4.214 incidencias en Málaga durante la Semana Santa 2023, periodo comprendido entre las 15.00 horas del 31 de marzo (Viernes de Dolores) hasta las 00.00 horas de este Lunes de Pascua.

El mayor volumen de los avisos coordinados se ha debido a asistencias sanitarias, con 2.028 incidencias registradas, junto a los asuntos de seguridad ciudadana, que han supuesto 935 avisos, según ha informado en un comunicado el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

A continuación se sitúan las incidencias de tráfico (298), los accidentes de circulación (268) y los incendios (151). Con menor volumen se han situado las anomalías en servicios básicos, las solicitudes de servicios sociales y los rescates y salvamento.

Por días, señalan que el Domingo de Resurreción, 9 de abril, ha sido la jornada que ha concentrado más incidencias, con 474 avisos atendidos.

En el conjunto de Andalucía, el Teléfono Único de Emergencias ha coordinado un total de 20.712 incidencias, de las que el 20,3% se han gestionado en Málaga. Sevilla es la provincia que ha concentrado el mayor volumen de emergencias con 5.486 avisos gestionados, seguida de Málaga (4.214), Granada (2.644), Cádiz (2.642) y Córdoba (1.564). Con menor número están Almería (1.557), Huelva (1.319) y Jaén (1.286).

Por capitales de provincias, la ciudad de Málaga se sitúa también en segundo lugar, con 1.542 avisos gestionados. Las capitales con más actividad han sido la de Sevilla (2.596), Málaga (1.542), Granada (873) y Córdoba (806). Las capitales con una Semana Santa más tranquila han sido las de Almería (440), Huelva (356), Jaén (258) y Cádiz (224).

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Se trata de un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español.


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