MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, afirmó este lunes que en su partido se dan “por enterados” de que el Partido Popular “prefiere pactar con el Partido Socialista que con Vox”.
Así lo declaró en una rueda de prensa tras el Comité de Acción Política del partido durante la que aludió a las recientes declaraciones de la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, “que dice literalmente que el PP no quiere pactar, ni saber nada con Vox, porque hay líneas que nos separan enormemente”.
Al respecto de esto, Buxadé quiso “constatar que llevan tres meses rompiendo con Vox”, ya que “a vuelta de la Navidad empezaron las declaraciones de políticos del Partido Popular rompiendo con Vox, atacando a Vox”.
“Durante este tiempo nosotros hemos conminado al señor Feijóo y a los líderes del Partido Popular para que aclarasen a sus votantes si preferían pactos con el Partido Socialista o en su caso con Vox”, señaló Jorge Buxadé y añadió que “a la vista de lo sucedido, de estas declaraciones, constatamos esa ruptura”.
“Nos damos por enterados y yo creo que también se han enterado ya los que hasta ahora votaban al Partido Popular, el Partido Popular prefiere pactar con el Partido Socialista que con Vox”, recalcó.
MANO TENDIDA
“Sus votantes tienen que saberlo, tienen todo el derecho a saber y cualquier español que quiera votar al Partido Popular, tiene que saber que lo que se les ha planteado es que no van a pactar con Vox”, enfatizó Buxadé, y agregó que “los dirigentes del Partido Popular forman parte de esa misma casta política que ha pastoreado España los últimos 40 años. Por lo tanto, pueden decir ahora una cosa y después de las elecciones pueden decir otra”.
“Seguimos con la misma mano tendida de generosidad para construir una alternativa política”, remarcó, y advirtió al PP “que no cuenten con nosotros para simplemente ocupar sillones y prebendas, sino para cambiar las políticas de Sánchez en los municipios, en las comunidades autónomas y finalmente si los españoles lo quieren, en el Gobierno de la nación”.
- Te recomendamos -