MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El operador satelital español Sateliot lanzará mañana martes un satélite que será el primero de órbita terrestre baja (LEO) de la historia que utiliza el estándar 5G para conexiones de dispositivos de Internet de las Cosas (IoT), según informó la compañía en un comunicado.
El lanzamiento lo hará un cohete Falcon 9 de SpaceX desde la base Vandenberg de la fuerza especial de Estados Unidos en California.
El satélite se llama The GroundBreaker y lleva como insignia un dragón que escupe fuego al estilo de Gaudí. Con ello quiere simbolizar las imágenes de fuerza y seguridad de las creaciones del artista catalán y ser al mismo tiempo un guiño a Barcelona, donde nació Sateliot, que ahora tiene su sede en San Diego.
El nuevo satélite permitirá que los dispositivos 5G IoT actuales que funcionen con la red de los operadores de telefonía móvil se puedan conectar directamente a los satélites cuando se encuentren sin cobertura en modalidad ‘roaming’, a mejores precios que las conexiones satelitales hasta ahora.
Sateliot tiene una cartera superior a los 1.200 millones euros. Su objetivo es alcanzar una facturación de 1.000 millones de euros y un Ebitda de 370 millones en 2026.
- Te recomendamos -