MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El Lunes de Pascua se presenta con un aumento “gradual” de la nubosidad en el área de Galicia y el Cantábrico y la posible presencia de calima en Canarias.
Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), debido a la “aproximación” de un frente frío atlántico al noroeste peninsular, habrá un “aumento gradual” de la nubosidad en Galicia y Cantábrico, con posibilidad de algunas lluvias “débiles” en Galicia y mitad oeste del Cantábrico, que serán “más probables” en el noroeste de Galicia.
No obstante, también se esperan intervalos de nubes medias y altas en el resto de la mitad norte peninsular.
En el resto de la Península y Baleares estará poco nuboso al principio, aunque con algunos intervalos de nubes altas según avance el día.
Las temperaturas diurnas irán en descenso en el tercio noroeste peninsular y en ascenso en el área mediterránea y sur de Andalucía.
Las nocturnas experimentarán un ascenso, salvo en el tercio oriental peninsular y Baleares, donde permanecerán con pocos cambios.
En Canarias estará poco nuboso, salvo intervalos nubosos al principio en las islas de mayor relieve, donde cabe la posibilidad de algún chubasco débil y también hay “probabilidad” de calima en las islas.
Las temperaturas diurnas aquí irán en ascenso de forma localmente “notable”.
- Te recomendamos -