MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ha anunciado este domingo la intervención del Estado en los centros penitenciarios después de que se hayan producido varios motines durante el fin de semana que se han saldado con la muerte de al menos una persona y otras siete han resultado heridas.
“Sé del esfuerzo de la Policía y la Secretaría de Seguridad en la disminución de homicidios y corrupción, pero voy a intervenir enérgicamente los Centros Penales”, ha informado la mandataria, a través de su perfil oficial en la red social Twitter.
Castro ha sostenido que “12 años (144 meses) de aqueo y colusión con el narcotráfico maras pandillas y crimen organizado público y privado, no se arreglan en 12 meses”, en referencia a su mandato.
“Voy a poner mano dura y orden en las cárceles, hasta trasformarlas en centros penales de rehabilitación, no en escuelas de crimen y tortura como lo que he heredado”, ha aseverado, señalando que la intervención “será dura, pero respetuosa de la humanidad”.
Los recientes motines han ocurrido durante le domingo de forma simultánea en las cárceles de Támara, El Porvenir, Siria y Morocelí, cuando tuvieron lugar enfrentamientos entre organizaciones criminales.
- Te recomendamos -