MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Al menos dos hombres han muerto este fin de semana, después de que se produjeran varios disparos con morteros en la capital de Somalia, Mogadiscio, contra la vivienda del ministro de Petróleo, Adbirizak Omar Mohamed, cuya residencia se encuentra en las cercanías del Palacio presidencial.
Según los medios locales, este ataque se ha saldado con la vida de dos guardaespaldas del ministro y ha herido a dos personas más, sin que por ahora haya un balance oficial de víctimas.
Este incidente coincide con el anuncio del presidente somalí, Hasán Sheij Mohamud, de prohibir el porte de armas a la población civil de la capital y pedido a la gente que confíe en las fuerzas de seguridad para que les protejan de cualquier atentado que intente cometer el grupo yihadista Al Shabaab.
El mandatario somalí ha emprendido desde su llegada al poder una lucha sin cuartel contra la violencia en el país, especialmente la desencadenada por Al Shabaab, ahora mismo en plena retirada tras la primera fase de la operación de “guerra total” que están ejecutando el Ejército somalí y alianzas tribales, y que ha dejado según el Gobierno más de 3.000 milicianos muertos y más de 70 localidades recuperadas.
- Te recomendamos -