MELILLA,9 (EUROPA PRESS)
Un sondeo de la empresa SyM Consulting realizado entre el 27 de marzo y el 3 de abril da a Coalición por Melilla (CPM) como la fuerza más votada en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, con 11 diputados sobre 25 que conforman la Asamblea melillense, seguida de PP con entre nueve y diez escaños.
Según el estudio de la consultora, recogido por Europa Press, a distancia se sitúa a Vox con entre dos y tres asientos en la Asamblea y PSOE con dos. En cambio, el resto de fuerzas políticas que han avanzado que participarán de este proceso electoral, como Podemos, Adelante Melilla, Créame, Somos Melilla o Los Verdes, no obtendrían representación.
Con estos resultados, nuevamente sería necesario un pacto de al menos dos fuerzas políticas al no lograr ninguna de ellas la mayoría absoluta, que está en 13 diputados sobre 25 que conforman la Asamblea.
La encuesta, que según la ficha ha sido encargada por “Partido político de ámbito nacional” que no cita, se ha realizado con 853 llamadas telefónicas, con un muestreo aleatorio estratificado por sexo y edad. El sondeo, según la ficha técnica dada a conocer por SyM Consulting, tiene un margen de error máximo del 3,33% y un nivel de confianza del 95,45%.
Según dicho trabajo, CPM lograría el 36,83% de los votos, lo que le concedería once diputados. PP sería la segunda fuerza con el 31,04%, lo que le da una estimación directa de nueve escaños y una estimación corregida de entre nueve y diez asientos en la Asamblea. La tercera posición, aunque a mucha distancia de CPM y PP, estaría Vox con el 9,8% de los sufragios, lo que supondría una estimación directa de 3 diputados y una corregida de entre dos y tres. El PSOE sumaría el 7,10% de las papeletas, con dos diputados.
La Asamblea surgida de las anteriores elecciones municipales y autonómicas, la de 2019, fue de diez diputados para PP, ocho para CPM, cuatro para el PSOE, dos para Vox y uno para CS. CPM, PSOE y CS unieron sus votos para situar al único parlamentario del ‘partido naranja’, Eduardo de Castro, como presidente de la Ciudad Autónoma.
- Te recomendamos -