Las obras supondrán cortar tráfico del ACIRE de calle Unió en sentido plaza del Rei Joan Carles I y el desvío de cuatro líneas de la EMT
PALMA, 9 (EUROPA PRESS)
Emaya realizará los últimos trabajos y la pavimentación de la calle Unió entre los próximos días 11 y 21 de abril, lo que supondrá cortar el tráfico del ACIRE de la calle Unió en sentido plaza del Rei Joan Carles I y el desvío de cuatro líneas de la EMT.
Según ha informado el Ayuntamiento este domingo en nota de prensa, entre los próximos días 11 y 21 de abril, Emaya realizará los últimos trabajos del proyecto de renovación de la red de agua potable yalcantarillado y mejora del drenaje de la calle de Jaume III y de la Plaza Joan Carles I.
Los trabajos previstos en la zona de la intersección entre calle Unió y la plaza del Rei Joan Carles I han quedado ejecutados casi en su totalidad durante el mes de marzo. Las obras se interrumpieron el pasado día 31 de marzo, tal y como se había comprometido Emaya, para permitir el paso y la circulación de vehículos y peatones durante la Semana Santa.
Ahora solo queda ejecutar uno de los cruces de aguas pluviales delante de la parada de autobuses del inicio de la calle Unió, así como la pavimentación definitiva.
Estas actuaciones supondrán el corte del tráfico al ACIRE de la calle Unió en sentido plaza del Rei Joan Carles I y el desvío de cuatro líneas de la EMT a partir de las 08.00 horas del próximo martes 11 de abril. Las líneas 4, 7 y 20 en sentido Illetes, Son Xigala-Son Vida y Portopí, respectivamente, circularán por la avenida de Portugal y paseo Mallorca, donde contarán con las correspondientesparadas. La línea 35 en sentido plaza de la Reina circulará por la avenida de Portugal, paseo Mallorca y Jaume III.
El sentido de circulación hacia las Ramblas se mantendrá, con las limitaciones propias de la zona ACIRE.
Hay que recordar que las obras de la renovación de la red de agua potable y alcantarillado y mejora del drenaje de la calle de Jaume III empezaron en el mes de enero del pasado 2022 y se han realizado en varias fases para reducir al máximo las molestias y limitaciones, en especial durante la temporada turística y celebraciones festivas.
Precisamente, estas últimas actuaciones no se habían podido hacer antes por coincidir con varias fiestas y acontecimiento –Navidad, cabalgata de Reyes, Sant Sebastià, el Desfile, Día de Baleares y Semana Santa–.
Los trabajos han supuesto la sustitución de 300 metros de alcantarillado y 200 de conducciones de agua potable, para mejorar el servicio, evitar escapes y averías.
Asimismo, también se han renovado las alcantarillas de esta zona para facilitar el drenaje del agua de lluvia y evitar inundaciones frecuentes en la zona de la plaza del Rei Joan Carles I y del paseo del Borne.
La ejecución de este proyecto ha supuesto una inversión de 244.500 euros y la creación de ocho puestos de trabajo directos en la obra.
- Te recomendamos -