SEGOVIA, 8 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Madrid y candidato a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, y el consejero de Presidencia de la Junta y candidato a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, han coincidido en la posición estratégica de Segovia en el eje Valladolid-Segovia-Madrid.
Así lo han trasladado en una rueda de prensa improvisada a los pies del Acueducto antes de realizar una visita por las calles centrales de la zona histórica de Segovia en la que han acompañado al candidato a la Alcaldía de Segovia, José Mazarías, para respaldar su la candidatura ‘Maza23’, con la concurre a las elecciones municipales.
Carnero ha destacado la oportunidad como “un tren del emprendimiento, con la capacidad de poder atraer emprendedores y que esos emprendedores puedan encontrarse a lo largo de ese eje”. Ha asegurado que, si los ciudadanos así lo deciden el 28 de mayo, desde ese momento los ahora candidatos trabajarán en esa línea, en procurar lo mejor para madrileños, segovianos y vallisoletanos.
Martínez-Almeida ha recordado que el que “Segovia sea una ciudad estancada después de veinte años no quiere decir que, ahora mismo, Segovia sea una ciudad sin futuro”.
Para Almeida, Segovia no se puede resignar a la pérdida de población que ha sufrido durante los gobiernos locales socialistas y debe aprovechar su situación geográfica entre Madrid y Valladolid, la distancia a Madrid que acerca Segovia a apenas media hora de la estación de Chamartín, su patrimonio turístico.
En la presentación que Almeida compartió con Carnero en Valladolid, ya plantearon estudiar las oportunidades de un eje estratégico entre ambas ciudades, con la generación de sinergias que puedan aprovechar mutuamente, “pero es que hay una ciudad en medio de Valladolid y Madrid”, ha recalcado el alcalde madrileño, que es Segovia, y “que está perfectamente comunicada con Valladolid como con Madrid, con esos dos polos económicos que pueden suponerle una oportunidad”.
José Mazarías ha señalado que Segovia se encuentra en una situación de falta de oportunidades, lo que provoca que los ciudadanos se vayan a residir a otras localidades.
Además del proyecto nacional del ‘Corredor del Atlántico’ en el que también debe estar incluida Segovia, Mazarías ha insistido en la oportunidad local del polígono industrial ‘Prado del Hoyo’ con el futuro puerto seco de más de un millón de metros cuadrados, que puede revitalizar la economía de la ciudad.
Carnero se ha referido a José Mazarías como “una persona llena de responsabilidad, de capacidad de trabajo”. “Yo, sin lugar a dudas, si fuera segoviano”, ha recalcado Carnero, “tendría claro quién es mi candidato, porque le conozco, sé cómo actúa, cómo trabaja, cómo defiende los intereses de todos y cada uno de los ciudadanos de Segovia”.
Al finalizar la rueda de prensa, Mazarías ha dado la bienvenida a sus compañeros de Valladolid y Madrid a la candidatura ‘Maza23’, posando los tres con la camiseta oficial del candidato popular segoviano.
- Te recomendamos -