MADRID/IRÚN, 08 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Podemos, Isa Serra, defendió este sábado que “es posible revalidar” en las urnas el Gobierno de coalición si este cumple con los “compromisos” con la ciudadanía, entre los que citó la aprobación de la Ley de vivienda y la regulación de los precios de los alimentos más básicos.
Serra se expresó de este modo durante un acto con el candidato a la Alcaldía de Irún, David Nuño, junto a quien reclamó al PSOE apostar “por las políticas ambiciosas que faltan por hacer” en los meses que restan de legislatura hasta la celebración de las elecciones generales de final de año.
“La forma de evitar que gobiernen las derechas en las próximas elecciones municipales y autonómicas es avanzando en políticas sociales y en políticas más ambiciosas. Esto también en el Gobierno estatal, por eso le pido al PSOE que en los meses que quedan de la legislatura, para revalidar el Gobierno de coalición, se apueste decididamente por esas políticas ambiciosas que faltan por hacer”, apuntó Serra.
A su juicio, son “dos fundamentales”: la regulación de los precios de la cesta de la compra y la ley de vivienda. En su opinión, el alza de precios de los alimentos está generando una “situación insostenible” para las familias.
Asimismo, insistió en que la ley de vivienda es “fundamental” y es un compromiso no solo del PSOE con Podemos en el acuerdo de legislatura, sino del conjunto del Ejecutivo con la ciudadanía para “poner freno” a la subida “abusiva” de los precios del alquiler y a los desahucios .
“Es posible revalidar el Gobierno de coalición pero lo vamos a hacer si cumplimos con lo que nos comprometimos con la ciudadanía de nuestro país”, apuntaló la portavoz de Podemos, que aprovechó su presencia en el País Vasco para pedir al PNV y al PSE, que gobiernan juntos esta comunidad, que “se diferencien de la agenda Ayuso”, en referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, y apuesten en mayor medida por los servicios públicos.
Por otra parte, preguntada por el hecho de que hace tres días la justicia comunicara a la propia Serra que ha terminado el período de inhabilitación para ejercer cargo público impuesto tras una condena por unos incidentes en una protesta, la portavoz subrayó que ya no puede concurrir a las elecciones de mayo, pero que estará “acompañando” a los compañeros de partido que sí lo hacen.
Sobre la condena, la calificó de “injusta” y alertó de que “la extrema derecha y la derecha utilizan” la justicia para intentar que no se avance en derechos sociales. Al tiempo, lamentó que una parte de la judicatura tampoco “criminalice” las movilizaciones sociales.
- Te recomendamos -