SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)
Un conductor de 26 años ha sido detenido en las últimas horas tras una persecución policial de Santander a Camargo, ha informado la Policía Local de Santander en un comunicado.
Los hechos sucedieron este viernes a las 9.00 horas durante el transcurso de un control preventivo de alcohol y drogas que miembros de la Policía de Santander estaban realizando en la calle Antonio López.
El conductor de un turismo se dio a la fuga, iniciándose en ese momento una persecución a gran velocidad por diferentes calles, en las que rebasó un semáforo en rojo y realizó varios cambios bruscos de carril para adelantar a los vehículos que se encontraba en su camino, estando a punto de colisionar con varios de ellos.
La fuga continuó por la Avenida de Parayas, S-10 y finalizó en la localidad de Camargo.
Tras localizar e identificar posteriormente al conductor fugado, se procedió a su detención y a la instrucción de las correspondientes diligencias judiciales por tres supuestos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, otro por negativa a realizar la prueba de alcoholemia y otro por conducción temeraria.
El detenido será puesto a disposición judicial en el día de hoy, mientras que el vehículo fue retirado por una grúa urbana al Depósito Municipal de Ojaiz.
- Te recomendamos -