MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
La ministra de Hacienda y Función Pública y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, considera que la exdirectora de la Guardia Civil María Gámez, a pesar de las noticias sobre su patrimonio, es “un caso de ejemplaridad que honra a la política”.
En una entrevista con Servimedia, Montero valoraba así las informaciones sobre los bienes de Gámez y de su marido, Juan Carlos Martínez, quienes en la última década habrían adquirido inmuebles por valor de más de dos millones de euros.
Gámez presentó su dimisión el pasado 22 de marzo tras conocer que su marido había sido imputado en una investigación relacionada con el ‘caso de los ERE’. Desde esta renuncia, diversos medios han dado cuenta del patrimonio logrado por ambos y cómo han ocupado diversos cargos de la Junta andaluza en la etapa del PSOE.
A este respecto, Montero indicó que la investigación judicial “no ha apuntado nunca a la persona de la exdirectora de la Guardia Civil”, sino “todo lo contrario”. Destacó que fue Gámez la que voluntariamente dejó el cargo, lo que representa “un caso de ejemplaridad que honra a la política”.
“TRATO DISTINTO”
Sostuvo que la exdirectora se marchó para que la investigación judicial sobre su marido no tuviera “repercusión política en una organización tan importante como es la Guardia Civil”, así como para garantizar la defensa de su “ámbito familiar”.
Para la titular de Hacienda, el caso de la exresponsable de la Benemérita “contrasta” con lo que están haciendo diversos cargos o exdirigentes del PP que están siendo investigados o han sido llevados a juicio.
Así, citó al dirigente del PP en Cataluña y candidato a la Alcaldía de Badalona, Xavier García Albiol, que será sometido a juicio por un caso de prevaricación administrativa, pero que ha asegurado que se presentará a las elecciones de mayo. Indicó que otros ejemplos son los del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, para el que la Fiscalía pide 15 años de cárcel por el ‘caso Kitchen’, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, a la que se atribuye un patrimonio de más de 10 millones de euros.
La responsable de Hacienda destacó cómo el PP da un “trato distinto” a estos dirigentes que el que exige para Gámez. Así, resaltó cómo el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente andaluz, Juanma Moreno, “se hacen fotos y protagonizan actos” con los citados pese a su situación judicial o política.
- Te recomendamos -