MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
La agencia de noticias Servimedia ha lanzado un nuevo perfil en TikTok, una de las redes sociales más utilizadas en la sociedad actual. Esta medida persigue el objetivo de consolidar su oferta informativa en plataformas digitales y generar nuevos canales de comunicación con el público.
En su cuenta en esta red social ya se recogen informaciones sobre actualidad, además de los momentos más destacados de las entrevistas y diálogos con personalidades distinguidas y sobre temas de relevancia que se celebran en su estudio de televisión. La agencia pretende así expandir su compromiso con el periodismo social.
Uno de los propósitos de Servimedia para este lanzamiento es llegar a una audiencia más joven, con la pretensión de que el periodismo social y la inclusión de la discapacidad llegue a toda la población.
Quienes quieran informarse a través de TikTok con Servimedia, lo pueden hacer siguiendo el usuario @agenciaServimedia en esta red social. Este perfil completa la oferta de la agencia de noticias en otras redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook, LinkedIn, YouTube, Telegram y Twitch.
TikTok es la red social más utilizada por los jóvenes españoles. Concretamente, en el último año la propia plataforma ha contabilizado un total de 15,5 millones de usuarios. Según estos mismos datos, la mayoría de los que están presentes en este universo tienen entre 19 y 29 años. Esta franja de edad aglutina más del 35% de los usuarios. Tras ellos, aparecen los que tienen menos de 18 años con un 28%.
El director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, ha explicado este avance sobre la idea de que “los medios nos tenemos que adaptar a todas las redes sociales”. Por eso, considera que el lanzamiento del nuevo perfil social en TikTok “nos permite acércanos a los jóvenes para dar a conocer el periodismo social y la discapacidad”.
Servimedia es la agencia de noticias líder en información social en España. Fundada en 1989, pertenece al Grupo Social ONCE y elabora anualmente más de 45.000 teletipos que son distribuidos a los principales medios de comunicación del país, instituciones públicas, grandes empresas y entidades del Tercer Sector. Además, constituye un caso único de integración en todo el mundo porque más del 60% de su plantilla son personas con algún tipo de discapacidad.
- Te recomendamos -