MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Las ventas de coches 100% eléctricos se incrementaron en marzo a dos dígitos en todos los grandes mercados automovilísticos de Europa, es decir, en Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España, según los datos recogidos por Europa Press.
Italia fue donde se produjo el mayor incremento interanual en las ventas de vehículos 100% eléctricos dado que en el país transalpino se comercializaron 8.195 automóviles de este tipo, lo que supone un 81,5% más que los 4.515 que se vendieron en marzo de 2022. Además, se vendieron 7.337 híbridos enchufables (+19,6%).
En Francia, el incremento en las ventas de coches 100% eléctricos en marzo se situó en el 54%, dado que se entregaron un total de 30.635 unidades de este tipo, mientras que el volumen de matriculaciones de híbridos enchufables se situó en 54.226 unidades, un 32% más que en el mismo mes del ejercicio anterior.
En España el aumento de las ventas de coches eléctricos en marzo se situó en el 39,9%, con un volumen de 4.322 matriculaciones, mientras que los registros de los híbridos enchufables se situaron en 5.955 unidades, un 80,1% más en términos interanuales.
En el mercado alemán las ventas de coches eléctricos en el tercer mes del año alcanzaron las 44.125 unidades, un 28% más en la comparativa interanual, mientras que la comercialización de híbridos enchufables experimentó una reducción del 38,5%, hasta 16.776 unidades.
Asimismo, las matriculaciones de vehículos 100% eléctricos en el Reino Unido el mes pasado se situaron en 46.626 unidades, un 18,6% más que en marzo de 2022. En el mercado británico, los híbridos enchufables crecieron un 11,8% en términos interanuales y, en total, se registraron 17.933 entregas de este tipo de vehículos.
En cuanto al comportamiento general de las ventas de vehículos nuevos en los principales mercados europeos, el mayor crecimiento en marzo se registró en España, donde las entregas se dispararon un 66,1% y alcanzaron las 99.524 unidades debido, principalmente, a las mejoras en la logística y en la producción, pero también al “tirón” de matriculaciones de las empresas de alquiler por la Semana Santa.
En cambio, en Italia las ventas de vehículos y todoterrenos nuevos subieron un 40,8% en términos interanuales y el volumen de matriculaciones alcanzó las 168.294 unidades.
En el resto de mercados los incrementos fueron más moderados, aunque también avanzaron a dos dígitos. En concreto, en Francia se vendieron en marzo 182.713 unidades (+24,2% interanual), en Reino Unido se matricularon 287.825 vehículos (+18,2%) y en Alemania 281.361 unidades (+16,6% interanual).
A la hora de valorar el volumen de unidades vendidas en cada mercado hay que tener en cuenta la población de cada país y los niveles de renta disponible, entre otros factores. Así, en Alemania se estima que hay en torno a 83,2 millones de habitantes, en Francia 67,8, en Reino Unido 67,3, en Italia 58,98 y en España 47,43.
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