MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El seleccionador nacional femenino de fútbol, Jorge Vilda, calificó de “test muy válido” el 4-2 de este jueves ante Noruega de cara al Mundial de este verano, un rival de nivel y que de hecho se podrían encontrar en esa cita señalada.
“Es más por mérito de España que demérito de Noruega. Ellos tenían su plan, se cierran bien y hacen transiciones rápidas. Nosotros hemos entendido el plan a la perfección, hemos sabido neutralizarlas, hemos generado muchas ocasiones. Hemos hecho cuatro goles y nos han anulado dos que eran válidos. Hay cosas a mejorar, los goles suyos han sido de errores”, dijo en rueda de prensa.
Vilda destacó una gran actuación de las suyas en Can Misses, con los dobletes de Salma Paralluelo y Jenifer Hermoso, además del debut de Asun y Jana Fernàndez. “Es un test muy válido para el Mundial. Es un rival que va a competir en el Grupo A, que en un momento dado te lo puedes cruzar. El equipo ha estado muy bien, con dos debuts. Algunas cosas a mejorar pero a prepararse y pensar en China”, apuntó.
El preparador nacional elogió a su selección, antes del duelo el martes de nuevo en China, el último antes de la lista definitiva para el Mundial, aunque lamentó los goles encajados. “La nota del partido es un notable alto, el equipo ha estado bien. Hubiera sido sobresaliente si hubiéramos dejado la portería a cero que es siempre un objetivo, pero hemos dominado, hemos tenido la posesión, hemos hecho circular bien el balón, encontrado portería, juego por bandas, buenos centros, buenos remates”, afirmó.
“Jenifer sigue estando a un gran nivel. Todavía la mejor Jeni está por llegar, pero ofrece su calidad extra y está también implicada en defensa. Con su experiencia hoy nos ha hecho disfrutar. La reacción del equipo ha sido muy buena, te hacen el gol y en la siguiente te pones por delante. Si tienes un error en algún momento te pueden hacer gol. En el Mundial tendremos rivales como estas o con jugadoras más rápidas. Esto nos sirve para aprender, que si dominamos tanto un partido que no nos hagan dos goles”, añadió.
“Las jugadoras vienen muy bien trabajadas de sus clubes. El trabajo en coordinación es clave. Sabemos de la importancia de trabajar en la misma línea, de perseguir los objetivos de selección y de club. Hemos ganado en velocidad atrás. Ahora viene el último tramo de la temporada, las jugadoras tienen que estar en su pico de forma. Queremos llegar a las mejores condiciones al Mundial”, zanjó.
- Te recomendamos -