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UP promete aumentar las frecuencias horarias del transporte público y desplegar líneas nocturnas para la Part Forana

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PALMA, 6 (EUROPA PRESS)

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia del Consell de Mallorca y conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha afirmado este jueves que desde su formación se comprometen a “aumentar las frecuencias horarias de autobús, tren y metro del transporte público de las Islas, y a desplegar líneas nocturnas pensando especialmente en las necesidades de movilidad de la juventud de la Part Forana”.

“Si gobernamos en el Consell de Mallorca, revalidando el Pacte de izquierdas, desde Podemos pondremos sobre la mesa extender el servicio de transporte público al aeropuerto, el Aerotib, más allá del verano”, ha prometido el conseller insular.

Según ha explicado el partido en nota de prensa, Sevillano ha destacado el derecho de los residentes a “disfrutar de un transporte público, adecuado y ágil al aeropuerto”, y por ello el Aerotib es “un servicio que debe estar disponible todo el año, no solo en verano”.

El conseller insular ha hecho estas declaraciones después de que el partido se reuniera con la plataforma de incidencia política e impacto social joven Talento Para El Futuro, que aglutina a más de 90 organizaciones de la sociedad civil y a más de 1.600 jóvenes.

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Dicha organización trasladó a la formación la necesidad de encarar el reto de la movilidad sostenible y con perspectiva juvenil, medida que Podemos ha considerado “imprescindible” en las Islas.

A la reunión han asistido también la portavoz de Unidas Podemos en el Parlament, Esperança Sans, y la vicepresidenta del Consell y consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot. Todos ellos han trasladado a Talento Para El Futuro, junto a Sevillano, el compromiso de Podemos con la movilidad sostenible y las principales necesidades y preocupaciones de la juventud.

“No nos cansaremos tampoco de reclamar al Govern las competencias de movilidad terrestre para que sea el Consell de Mallorca el que decida sobre dichas cuestiones”, ha reivindicado el conseller insular, quien ha contemplado que dichas competencias se deberían “tener ya, como marca el Estatut d’Autonomia, para que la gestión de la movilidad terrestre de Mallorca la asuma la administración más cercana, la que mejor conoce las necesidades de movilidad de la isla, el Consell”.

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Según Podemos, en la reunión también se han tratado las “principales preocupaciones de la juventud de las Islas”, relacionadas con la vivienda, el turismo sostenible y el modelo económico.

En lo referente a vivienda, los representantes de la formación han expuesto las medidas que proponen y que estarán sobre la mesa de negociación en caso de revalidarse la tercera legislatura del Pacte, como es la creación de una inmobiliaria pública, la restricción de compra de vivienda a personas no residentes, el desarrollo reglamentario de la ley de vivienda balear, la declaración del conjunto de Baleares como zona tensionada para poder regular los alquileres, el impuesto a la vivienda vacía y un mayor control sobre la oferta de alquiler turístico ilegal.

“La suma de múltiples factores y medidas es lo que nos puede propiciar el cambio de rumbo que todos deseamos. Eso exige un cambio de mentalidad de ciertos sectores de la sociedad de las Islas, acompañado de los gobiernos de las diferentes instituciones. Debemos cambiar la oferta turística por otra de mejor calidad y diversificar la economía, así como limitar la entrada masiva de coches de alquiler y rebajar el techo de plazas turísticas de las Islas. Nosotros tenemos voluntad política”, ha finalizado.

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