ALCALÁ LA REAL (JAÉN), 8 (EUROPA PRESS)
Alcalá la Real (Jaén) ha sumado un nuevo elemento de promoción turística como es la Ruta de Selfies. Para ello se han instalado nueve soportes para sujetar los teléfonos móviles, lo que permitirá a los visitantes tomar sus fotos en localizaciones estratégicas del núcleo urbano.
El concejal de Turismo, Juan Manuel Marchal, ha aludido al uso que las redes sociales tienen en el sector, propiciando el fenómeno del viajero 2.0, que es aquel turista que recomienda, comparte en tiempo real fotografías, sentimientos, información y experiencias de los destinos que visita y, por ende, de sus servicios turísticos. Esta tendencia comienza a tener influencia en la toma de decisiones sobre la elección de los destinos y las reservas online, motivo por el que se ha apostado por esta iniciativa.
El proyecto permite una nueva experiencia en el destino, mediante la creación de una ruta a través de los espacios más fotogénicos de Alcalá la Real. Así, los visitantes podrán acceder a la App de La Ruta Selfies del municipio, llegar a los puntos selfies geolocalizados, retratarse, subir la instantánea a redes y hacerse seguidor de las redes locales.
Para ello, cada uno de los nueve soportes incorpora un código QR que el turista podrá escanear sobre la marcha, obteniendo además información complementaria de alojamientos, restauración y otros servicios turísticos alcalaínos, para así ofrecer “experiencias” a los turistas.
Marchal ha indicado a Europa Press que una vez se compruebe el resultado de la iniciativa, no se descarta ampliar la ruta ya que “si algo tiene Alcalá la Real son enclaves estratégicos en los que colocar nuevos soportes” y hay “muchas ubicaciones en cartera”.
La fórmula para conseguirlo ha sido colocar estos nueve postes en espacios singulares, que se reparten en la Fortaleza de la Mota (3), Plaza del Ayuntamiento, Plazoleta de la Mora, Paseo de los Álamos, mirador de San Marcos, barrio de Las Cruces y la Cruz del Rayo.
La Ruta Selfie de Alcalá la Real es una novedosa experiencia turística patentada por la empresa española TURS. El proyecto ha sido subvencionado por la Diputación de Jaén a través de la convocatoria de Gastos de Creación de Contenido y Comunicación Digital. Destinos como Cádiz, Formentera, Santillana del Mar, Tudela, El Caminito del Rey, Alhaurín de la Torre y Casares ya tienen su propia Ruta Selfie y ahora Alcalá la Real se incorpora con una propia.
De esta forma, de los 18.000 euros que ha conllevado poner en marcha la iniciativa, 5.000 euros han corrido a cargo de la Diputación de Jaén, mientras que el resto lo ha sufragado el Ayuntamiento con fondos propios.
- Te recomendamos -