MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, varios de los ministros de su gabinete, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los agentes sociales han enviado su pésame a la familia el exministro José Piqué, que falleció esta madrugada en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, a los 68 años. Todos ellos elogian el talante dialogante del político y empresario y destacan su acusada vocación de servicio público.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, envió a través de redes sociales su “cariño y un sentido abrazo a la familia, amigos y compañeros de Josep Piqué”. “Nos deja un servidor público, un hombre comprometido con la sociedad civil y siempre dispuesto al diálogo. DEP”, concluyó el jefe del Ejecutivo.
Piqué falleció la pasada madrugada en el Hospital 12 de Octubre de Madrid a los 68 años. La capilla ardiente del exministro del PP estará abierta mañana viernes en el Tanatorio de la M-30 de Madrid de 9 a 14 horas. Desempeñó diferentes carteras en los gobiernos de José María Aznar y después como empresario ejerció, entre otros cargos, el de presidente de la compañía aérea Vueling o el de consejero delegado y vicepresidente segundo de OHL.
Fue el vicesecretario de acción institucional del PP, eurodiputado y vicepresidente del Partido Popular Europeo, Esteban González Pons, el que confirmó en sus redes sociales la noticia del fallecimiento afirmando que “representaba una forma inteligente de hacer política” con “inteligencia, educación, dialogo y buen humor.
También la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, expresó el pesar del Ejecutivo por la muerte de Piqué, al que describió como “una persona cercana, inteligente y con un fuerte compromiso por el servicio público”. La ministra aseguró en redes sociales que recordará “siempre su calidad de portavoz del Gobierno, al igual que su trato personal en todas las ocasiones en las que dialogamos” y envía todo su “cariño para sus familiares y amigos”.
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, elogió también a su antecesor del PP, del que dijo que siempre entendió esta materia como una “política de Estado”.
Piqué dirigió el Ministerio de Asuntos Exteriores entre 2000 y 2002. Albares aseguró que siempre apreció sus “conversaciones con Josep Piqué sobre la situación internacional. Un hombre que entendió la política exterior como política de Estado. Mi cariño a su familia y amigos. DEP”, concluía.
Por su parte, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, lamentó la muerte del exministro al que definió como “un catalán de cepa, gran español y mejor amigo”. “Lamento profundamente la muerte de Josep Piqué. Perdemos a un excelente profesional siempre dispuesto a ayudar a su país, un catalán de cepa, gran español y mejor amigo. Todo mi cariño a Gloria y demás familia. Descanse en paz”, escribió Feijóo en sus redes sociales.
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, también lamentó el fallecimiento del exministro y economista, del que dijo que fue su “amigo” y con quien tuvo la “suerte de compartir charlas, inquietudes y ganas de crear una España mejor”.
“Hoy no solo hemos perdido a un gran político, economista y hombre de Estado. Hemos perdido a un amigo con el que tuve la suerte de compartir charlas, inquietudes y ganas de crear una España mejor. Gracias Josep, siempre en nuestro corazón. Descanse en paz”, escribió Garamendi en su perfil oficial de Twitter.
Garamendi destacó que Piqué era “un hombre con sentido de Estado”, con “una profunda visión del contexto mundial y un enorme respeto a las instituciones democráticas y a nuestro país” y “un ejemplo para todos”.
Desde el ámbito empresarial, también manifestaron su pésame por la muerte de Piqué organizaciones como la patronal Cepyme y la asociación de autónomos ATA.
Por su parte, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, lamentó también la pérdida del expolítico y empresario. “Lamento la muerte de Josep Piqué, dirigente político y empresarial. Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos”, apuntó.
También la portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, lamentó su fallecimiento y le describió como “un español comprometido con la concordia en su país”. A su juicio, Piqué fue “un hombre inteligente, amable, un referente político y un español comprometido con la concordia en su país”.
- Te recomendamos -