MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, lamentó este jueves el fallecimiento del exministro del PP y economista Josep Piqué, a quien calificó de “amigo” y con quien, según explicó, tuvo la “suerte de compartir charlas, inquietudes y ganas de crear una España mejor”.
“Hoy no solo hemos perdido a un gran político, economista y hombre de Estado. Hemos perdido a un amigo con el que tuve la suerte de compartir charlas, inquietudes y ganas de crear una España mejor. Gracias Josep, siempre en nuestro corazón. Descanse en paz”, declaró Garamendi tras conocerse el fallecimiento del expolítico catalán a los 68 años.
Además, la CEOE, en su perfil oficial de Twitter, transmitió el “pésame de las empresas españolas” a la familia y amigos de Piqué. A su juicio, era “un hombre con sentido de Estado”, con “una profunda visión del contexto mundial y un enorme respeto a las instituciones democráticas y a nuestro país” y “un ejemplo para todos”.
Desde el ámbito empresarial, también manifestaron su pésame por la muerte de Piqué organizaciones como la patronal Cepyme y la asociación de autónomos ATA.
Por su parte, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, lamentó también la pérdida del ex político y empresario. “Lamento la muerte de Josep Piqué, dirigente político y empresarial. Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos”, apuntó.
Josep Piqué ha muerto esta pasada madrugada en el Hospital 12 de Octubre de Madrid a los 68 años, lo que ha desencadenado múltiples reacciones del mundo político y económico. Entre otros, manifestaron ya sus condolencias el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.
Piqué fue político, economista y empresario, ministro con distintas responsabilidades en los gobiernos de José María Aznar. Después presidió la compañía aérea Vueling y ocupó también el cargo de consejero delegado y vicepresidente segundo de OHL.
- Te recomendamos -