VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)
La Asociación Vallisoletana de Vendedores de Prensa, (Asvepreva) ha puesto en marcha la campaña ‘Tu kiosco siempre cerca’, con el objetivo de dar visibilidad y poner en valor los Kioscos de Valladolid.
Esta campaña, en la que participan cerca de medio centenar de kioskos y que se desarrolla del 5 al 30 de abril, consiste en la celebración de un concurso infantil de dibujo organizado por la asociación junto con FECOSVA y el Norte de Castilla.
Han participado en esta presentación el presidente de Asociación Vallisoletana de Vendedores de Prensa, Juan Carlos García; el presidente de FECOSVA, Jesús Herreras; y la concejal de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto.
El presidente de Asvepreva, Juan Carlos García, ha incidido en que el objetivo de la ampaña es “dar visibilidad a los kioscos por medio de los niños, de las nuevas generaciones”, para les conozcan y consuman prensa escrita y que conozcan su labor, que sepan que están ahí durante muchas horas al día.
Desde FECOSVA, su presidente, Jesús Herreras, ha subrayado el apoyo que quieren prestar a un sector tan esencial, asociado a la Federación y tan importante, que está en la calle y que hace una labor fundamental en la distribución, la venta de prensa.
“Queremos darle visibilidad, en este caso, para que los más pequeños, sepan que están ahí. Los kioscos han sufrido mucho durante la pandemia y por la transformación digital y queremos darles todo nuestro apoyo con esta campaña”, añade.
Por su parte, la concejal María Victoria Soto ha comentado que “lo importante de esta campaña es que los más pequeños descubran y valoren que los kioskos han acompañado la vida de la ciudadanía durante muchos años, ofreciendo acompañamiento en momentos del día en los que apenas había tránsito por las calles, y es momento de reconocer su valor y evitar que cierren”.
Ha puesto como ejemplo de la importancia de los kioskos a los Caminos Escolares Seguros “que cuando se diseñan, se tiene muy en cuenta qué establecimientos hay en la ruta para que los chavales se sientan arropados y los kioskos han sido siempre fundamentales”.
La campaña consiste en un concurso de dibujo con decoración de una maqueta de un kiosco para niños de 6 a 11 años que comienza hoy, 5 de abril, hasta el día 30 de este mes.
Para ello deberán recoger en los kioscos el documento de participación, plantilla porta-mascarillas que los niños deberán decorar y enviar a través del formulario alojado en la página web www.fecosva.com al que podrán acceder tanto a través de un código QR como de la propia web.
Se han establecido dos categorías de 6 a 8 años y de 9 a 11 años, con un ganador de un primer premio y un segundo premio por cada una de las categorías.
- Te recomendamos -