OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)
Los sindicatos UGT, CCOO y USO han decidido suspender la jornada de huelga del sector del comercio para este sábado 8 de abril, después de recibir una petición de la representación empresarial para reunirse el lunes a negociar el convenio de Comercio General de Asturias.
En una nota de prensa, los sindicatos han mostrado su satisfacción por el apoyo a la huelga por parte del sector y la voluntad de secundarla “mostrada a lo largo de estos días por todos los trabajadores del sector”.
“Queremos felicitarles por la valentía y entereza que han mostrado en todo momento, gracias a la cual hemos conseguido ejercer la presión necesaria para que se retome la negociación”, han explicado.
Así, los sindicatos suspenden la jornada de huelga aceptando reunirse con la patronal asturiana el lunes 10 de abril, “esperando alcanzar un acuerdo satisfactorio”.
En caso de no producirse un acuerdo en dicha reunión, los sindicatos activarían la huelga para el resto de los sábados del mes de abril, tal y como estaba planteada en el inicio, “con el fin de seguir luchando por mejorar las condiciones laborales del sector y no dar un paso atrás en los derechos adquiridos”.
Este miércoles los comerciantes, bajo el paraguas de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias, la Federación Asturiana de Comercio y la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca, han emitido un comunicado en el que han explicado que la actual convocatoria de huelga en el sector “tiene como origen la postura de intransigencia” en la negociación colectiva llevada a cabo por ‘Acotex’.
Los empresarios han reprochado la “postura de intransigencia” en la negociación colectiva llevada a cabo por ‘Acotex’, patronal nacional del comercio textil de gran tamaño que se ha incorporado este año a la negociación.
- Te recomendamos -