MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de India han cancelado las operaciones de rescate tras la avalancha del martes en el paso de montaña Nathu La, ubicado en el sector indio de la cordillera del Himalaya, que dejó siete fallecidos y 13 heridos.
Los equipos de rescate, formados por agentes de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres y militares, han tenido que suspender el operativo tras más de 24 horas sin poder localizar a ninguno de los desaparecidos.
Las autoridades no se han atrevido a estimar la cifra de personas que han podido quedar sepultadas por la nieve, si bien es cierto que han informado de que la avalancha sorprendió a unos seis vehículos y que unas 150 personas se encontraban en la zona en el momento del suceso.
La avalancha en el paso de montaña Nathu La se cobró el martes la vida de siete personas, de las cuales tres son de nacionalidad nepalí, según han confirmado este miércoles las autoridades de India, recoge la cadena de noticias NDTV.
Tanto la presidenta de India, Draupadi Murmu, como el primer ministro, Narendra Modi, mostraron ya en la víspera sus condolencias por lo ocurrido a través de sus perfiles oficiales en la red social Twitter.
El paso de montaña Nathu La, ubicado en el estado indio de Sikkim, en la frontera con China, se encuentra a más de 4.300 metros sobre el nivel del mar y es también un importante destino turístico.
- Te recomendamos -