VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)
Adif ha renovado el sistema con el que gestiona en remoto y en tiempo real la circulación de trenes convencionales y de Cercanías. Para ello, ha destinado una inversión de 72 millones de euros en dotarse de tecnología “más avanzada” y un nuevo sistema de respaldo que garantice la continuidad del tráfico ferroviario en caso de incidencia en el sistema principal.
La actuación consiste en actualizar el Control de Tráfico Centralizado (CTC), el software y hardware que gestiona el tráfico de trenes desde los Centros de Regulación de Circulación (CRC). Según ha informado Adif en nota de prensa, el nuevo CTC está ya instalado y en servicio en los Centros de Regulación de Circulación (CRC) de Barcelona, Oviedo, El Berrón (Asturias), León, Santander y Bilbao (en estos dos últimos para las líneas de ancho métrico) y se ultima su implementación en el de Valencia, tras destinar a todos ellos una inversión de 32 millones de euros.
Adicionalmente, Adif acaba de lanzar el contrato –por 9 millones de euros– para implementar nuevos CTC en los dos CRC que regulan la circulación de trenes convencionales en la zona centro y de Cercanías Madrid, situados en Chamartín Clara Campoamor y Manzanares.
En paralelo, Adif ha iniciado los trabajos para implementar nuevos CTC en Ourense, Zaragoza, Miranda de Ebro, Santander y Bilbao (en los dos últimos los relativos a la red convencional) por 16,3 millones de euros. También “ultima” la redacción del proyecto para licitar, por 14,5 millones, la instalación del nuevo sistema de Control de Tráfico Centralizado en los CRC que gestionan las líneas convencionales de la zona sur, los de Sevilla, Córdoba, Granada, Málaga y Ronda.
- Te recomendamos -