IBIZA, 5 (EUROPA PRESS)
Ciudadanos Ibiza ha defendido este miércoles una reforma estructural para solucionar los problemas de la sanidad pública, que con la pandemia se han agravado de forma “muy preocupante”, en palabras del coordinador en las Pitiusas, Javier Torres.
Según informa CS en una nota de prensa, Torres ha remarcado que “la situación de la sanidad pública de la isla es ya insostenible, ya que el sistema está muy tensionado y en grave riesgo”.
El coordinador de CS en Ibiza ha lamentado que el gobierno de Francina Armengol ha hecho “caso omiso” a las propuestas de CS en el Parlament, “iniciativas en positivo y constructivas, muchas de ellas peticiones procedentes de las reuniones mantenidas con sindicatos como Simebal o Satse”.
“Sin embargo, lamentablemente, el Govern balear está más pendiente de ceder ante el chantaje de sus socios nacionalistas con imposiciones que suponen más palos en las ruedas como seguir exigiendo una titulación de catalán para acceder a una plaza, pese a la grave carencia de sanitarios que padece la Isla”, ha denunciado Torres.
El coordinador de CS también ha señalado que no basta con declarar Ibiza como zona de difícil cobertura sanitaria, sino que se tienen que implementar las medidas derivadas.
Así, ha criticado que a pesar de que el Govern “presume” de que se han ampliado los recursos a nivel económico, no se obtienen resultados, ha considerado.
Por tanto, “es necesaria una reforma estructural, desde los cimientos, del sistema sanitario”.
Sobre la saturación sanitaria en Ibiza, Torres ha recordado que en Ibiza la ratio es de unas 2.300 tarjetas sanitarias por médico, cuando en el resto de Baleares la media es de 1.700 y en la Península, 1.400.A ello ha añadido las cifras de las listas de espera para ser operado o para ser atendido por un especialista.
“El Govern sólo pone parches, pero no merecemos depender de medidas provisionales, de médicos que vienen un día a la semana a Ibiza y van rotando sin ofrecer una atención personalizada, como ocurre por ejemplo en Oncología”, ha reiterado Torres.
También ha criticado que los grandes partidos se pongan “de perfil” e o caigan en “cinismo” al afirmar que Ibiza es “un sitio atractivo para los sanitarios”.
- Te recomendamos -