CÁDIZ, 5 (EUROPA PRESS)
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 421.500 desplazamientos en la provincia de Cádiz durante la Semana Santa de este año, cuya operación salida ha comenzado su segunda fase a las 15.00 horas de este Miércoles Santo.
Para ello, se dará cobertura a través de medios humanos y técnicos que facilitarán la movilidad y la fluidez en las carreteras, velando por la seguridad vial, como ha indicado en una nota el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco.
Así, con motivo del incremento de desplazamientos de tráfico, los agentes del Subsector de Cádiz de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil van a extremar la vigilancia en las carreteras, especialmente ante factores de riesgo como excesos de velocidad o consumo de alcohol o drogas, y se vigilará el cumplimiento de la normativa, prestando especial atención a carreteras convencionales, al uso del móvil y del cinturón.
Desde las 15,00 horas y hasta el lunes 10 de abril a las 20,00 horas, la Subdelegación prevé distintos puntos kilométricos conflictivos en las carreteras A-7 a su paso por Algeciras, A-4 en Puerto Real, AP-4 entre las provincias de Cádiz y Sevilla, en la N-IV, la N-340 en Vejer y en Tarifa, la A-48 entre Chiclana y Puerto Real, las carreteras A-480 y A-491.
Para evitar las retenciones que se producen en el enlace de Tres Caminos (A-4, A-48 y CA-33), Subdelegación ha propuesto como alternativa utilizar las carreteras A-390, A-381 y AP-4.
El subdelegado del Gobierno ha explicado que los dispositivos de DGT, Guardia Civil y Policía Nacional “favorecen” la celebración de la Semana Santa 2023 y los 2.040 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que forman parte de este operativo están estos días “junto a los ciudadanos para protegerles y servirles”.
Este operativo de Semana Santa tiene como objetivo garantizar la seguridad ciudadana y la seguridad vial, para el buen desarrollo de los actos organizados.
En ese sentido, en torno a 1.425 agentes de las Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz y de Algeciras reforzarán los servicios enfocados a mejorar la seguridad en los espacios públicos donde se desarrollan los actos procesionales, el mantenimiento del orden público y la prevención de incidentes y delitos.
Además, las distintas comisarías en la provincia de Cádiz destinan 615 agentes de la Policía Nacional a un dispositivo dirigido a garantizar el orden público con la vigilancia de los puntos con una mayor densidad de personas y la atención a que las procesiones discurran con normalidad, contando con presencia policial en las salidas y entradas de las cofradías en sus respectivos templos y el acompañamiento de los desfiles procesionales.
El operativo, diseñado para detectar y dar respuesta a cualquier incidencia que pudiera producirse, cuenta con agentes de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial e Información, Unidad de guías caninos y equipo Tedax.
- Te recomendamos -