VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)
La exposición ‘Los bosques ante el cambio climático: un futuro abierto’ llega a su fin este domingo, 9 de abril, una muestra producida por la Universidad de Valladolid que ha contado con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación y que ha recibido ya la visita de 14.000 personas.
A través de diferentes paneles, la exposición tiene un doble objetivo: por un lado, descubrir las oportunidades que brindan los bosques, los cuales desempeñan un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático al comportarse como importantes sumideros de CO2 -el gas de efecto invernadero cuya concentración en la atmósfera ha aumentado de forma más rápida- ; y por otro, poner al descubierto los retos a los que estos se enfrentan.
Además, durante el recorrido, los visitantes aprenderán que los bosques alojan una gran parte de la biodiversidad terrestre, realizan funciones clave para el equilibrio del planeta y proporcionan bienes y servicios esenciales, cuya obtención debe realizarse de una forma sostenible.
El recorrido incluye asimismo diferentes juegos interactivos en los que los visitantes podrán aprender a calcular la edad de los árboles a través de la lectura de sus anillos o consultar en una original xiloteca información acerca de más de cuarenta tipos de maderas. Una selección de doce árboles y arbustos que muestran una parte de la diversidad de los bosques y diferentes audiovisuales con escenas reales de investigación forestal completan la exposición.
Por último, y acompañado a la muestra, desde febrero todos los sábados se han realizado visitas guiadas. La última se realizará este sábado, 8 de abril, a las 12:30 horas.
EQUIPO DE TRABAJO
Esta exposición es el resultado del proyecto ‘Ciencia en acción: Bosques y Emergencia Climática’ de la Universidad de Valladolid, financiado con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de las ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación.
Está coordinado por Rosario Sierra, profesora de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias (ETSIIAA) del Campus de la UVA en Palencia e investigadora del iuFOR (instituto universitario de Investigación en Gestión Forestal Sostenible).
El precio de la entrada es de 4 euros para público general, de 2 euros para los beneficiarios de la tarifa reducida (menores de 16 años, mayores de 65 años, estudiantes con carné y carné joven, carné Club de los 60, familia numerosa, personas desempleadas y personas con discapacidad) y gratuita para las personas inscritas como ‘Amigos del Museo’.
El horario de apertura del Museo del jueves 6 al sábado 8 de abril es de 10 a 19 horas; el domingo 9 de abril de 10 a 15 horas.
- Te recomendamos -