LOGROÑO, 4 (EUROPA PRESS)
La coordinadora de España Vaciada, Inmaculada Sáenz, ha señalado hoy cómo, desde la coalición que este partido forma con el Partido Riojano, quieren que “La Rioja se convierta en un punto de turismo único”.
En rueda de prensa, Sáenz ha trasladado las propuestas que esta coalición está trabajando “con los protagonistas de tantos y tanto municipios en los que el turismo es un factor imprescindible”.
Para Sáenz, el motor económico de la región, además del vino, es el turismo; “y más cuando se unen ambos”. “Podemos presumir del turismo grastronómico, deportivo, cultural, de naturaleza e incluso musical”, ha apuntado.
Ha destacado las “inmensas” posibilidades de La Rioja. Sin embargo, ha señalado cómo todos los turistas dicen nada más llegar: “Qué difícil es llegar a vosotros”. “Y es verdad”, ha espetado señalando tanto el ferrocarril como las carreteras y el aeropuerto.
A esto ha añadido la necesidad de que haya buenas coberturas de móvil aseverando: “Ya está bien de que nos engañen” porque “donde quieren ir los turistas y donde quieren pasar días los riojanos no hay fibra óptica”, de lo que ha responsabilizado al Gobierno de La Rioja y la Confederación Hidrográfica del Ebro.
Por otro lado, ha visto necesario eliminar las “barreras legislativas” porque “el turista lo que necesita es probar producto de kilómetro cero pero hay que flexibilizar las normativas y adaptarlas a lo que quiere el turista”.
A esto ha sumado que la formación de los “pequeños guías locales, que conocen hasta las leyendas” se hagan “en el territorio” porque “no puede ser que se den en Logroño, y hay que subvencionar a las asociaciones culturales”, ha visto.
También ha señalado como “fundamental” un convenio con el obispado, porque “no puede ser que estemos pendientes de quién tiene las llaves para visitar una ermita o una iglesia, que son patrimonio”.
“Y hay otro problema, la mala señalización”, ha dicho considerando, además, que es necesaria una Red de Aseos Públicos y otra de cajeros.
- Te recomendamos -