MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El entrenador del BSR Amiab Albacete, Abraham Carrión, ha señalado este martes que revalidar el título de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas hace que él mismo y su grupo de jugadores se consideren “realmente campeón y el mejor” de toda la competición.
“Estamos muy contentos por revalidar el título. Cuando ganas un título está bien, pero cuando lo revalidas te consideras realmente campeón y el mejor. Orgullosos y contentos”, afirmó Carrión en declaraciones facilitadas por su club.
Así, Carrión dijo que conquistar dicho título de Liga “ha significado optimismo y mucho orgullo” a la entidad albaceteña. “Al final, es el torneo de la regularidad. Te garantiza que has sido el equipo que mejor ha trabajado durante una temporada tan larga y complicada como esta, en una Liga que es la más exigente de Europa”, añadió.
“Que nosotros hayamos estado al frente de la tabla todo el tiempo nos acredita como el equipo más sólido. Eso para nosotros era muy importante. Pero, a partir de ahí, ya solo estamos pensando en que dentro de dos semanas tenemos un partido muy complicado en casa”, indicó sobre su inminente duelo contra el Econy Gran Canaria.
“Queremos poner el broche con un triunfo. Gran Canaria está jugando muy bien, viene de jugar en Champions y sumar un triunfo en Liga. Cada vez tiene un juego más vistoso, más sólido y difícil de parar. Sabemos que va a ser un rival durísimo. Tendremos que olvidarnos de las fiestas y centrarnos en jugar para terminar con buen sabor de boca esta Liga”, describió Carrión.
“A partir de ahí, afrontaremos competiciones del ‘KO’ donde no vamos a poder mirar más allá del primer partido. Si no hacemos eso, nos estaremos equivocando”, agregó. “El año pasado se escapó el título de Copa, por lo que queremos este título en nuestras vitrinas. Para ello, lo primero que hay que hacer es ganar a Valladolid”, subrayó.
Carrión también valoró su próximo reto en el máximo torneo continental. “En el caso de la Champions, es la competición más importante a nivel europeo y vamos a intentar que salga bien. Pero, como digo, es muy dura”, advirtió finalmente.
- Te recomendamos -