Conservará la sede europea en Turín (Italia) y tiene un objetivo de 10.000 millones de euros en capital circulante para 2026
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico Stellantis ha cerrado la venta del 50% que controlaba de FCA Bank a Crédit Agricole Consumer Finance y fruto de esta operación ha nacido Crédit Agricole Auto Bank, un grupo bancario internacional controlado por Crédit Agricole Consumer Finance y con operaciones en 17 países europeos, además de Marruecos, y heredero de FCA Bank.
“El nuevo Banco, controlado por Crédit Agricole Consumer Finance (a su vez, parte de Crédit Agricole S.A.), es el resultado de los acuerdos entre el grupo francés y Stellantis, anunciados en 2021, como parte de la reorganización de la ‘partnership’ (asociación) financiera de las dos compañías”, ha explicado la entidad en un comunicado.
En ese contexto, el objetivo de Crédit Agricole Auto Bank es convertirse en un “actor multimarca independiente” en la financiación de vehículos, ‘leasing’ y en el sector de la movilidad.
El banco conservará su sede europea en Turín (Italia) y tiene el objetivo de lograr, al menos, 10.000 millones de euros en capital circulante para 2026, así como la ambición de alcanzar una cuota del 80% de vehículos eléctricos e híbridos en su cartera en 2030.
COCHES, MOTOS, CARAVANAS Y CAMIONES
La nueva entidad cuenta con una oferta “integral” de soluciones financieras, de seguros y de alquiler en asociación con alrededor de 30 marcas de “diferentes áreas de la movilidad”.
En ese sentido, las asociaciones van desde acuerdos con fabricantes como Ferrari, Tesla, Mazda, Aston Martin, McLaren, Lotus y Morgan, hasta convenios con marcas automovilísticas “más nuevas” como VinFast, DR Automobiles, Aiways, XEV, ElectricBrands e Invicta Electric.
“A ellas se suman varios distribuidores y concesionarios multimarca, junto con los minoristas de Stellantis, a los que Crédit Agricole Auto Bank seguirá apoyando, aunque no de forma cautiva”, ha explicado la compañía.
Además, la nueva entidad financiera también estará presente en el sector de las dos ruedas a través de acuerdos con marcas como Harley-Davidson, Royal Enfield, Fantic Motor, Vmoto Soco y CAKE.
También en el mundo de las caravanas y el camping con Erwin Hymer Group, Groupe Pilote, Groupe Rapido, Knaus Tabbert, Concorde y Carthago, y en el sector de los vehículos comerciales pesados y ligeros, con Ford Trucks y BMC Trucks.
“Se anunciarán más asociaciones en un futuro próximo. Además de fortalecer los existentes con los socios actuales, el banco se abrirá a nuevos acuerdos, incluso con el apoyo de Crédit Agricole, y extenderá gradualmente su alcance a todos los sectores de la movilidad, incluidos el marítimo y el agrícola”, ha agregado.
DRIVALIA
En paralelo, Crédit Agricole Auto Bank continuará el desarrollo de soluciones de movilidad para la “conducción ecológica” por parte de Drivalia, la empresa de movilidad del grupo.
“Drivalia ofrece una gama completa de planes de ‘leasing’, alquiler y movilidad: desde coches eléctricos compartidos (‘car sharing’) hasta suscripciones y alquileres de vehículos de todas las duraciones, incluido el ‘leasing’ operativo”, ha especificado.
Así, la compañía ha afirmado que seguirá invirtiendo en su infraestructura de recarga eléctrica, que se prevé que tendrá 3.500 puntos de recarga en toda Europa en 2026, y en su flota, que alcanzará los 200.000 vehículos en los próximos tres años, el 55% de los cuales serán totalmente eléctricos e híbridos enchufables.
Asimismo, Crédito Agricole Auto Bank tiene prevista la adquisición en los próximos meses de las actividades de ALD Automotive en Irlanda y Noruega y de Lease Plan en República Checa y Finlandia, operaciones que ya fueron anunciadas en marzo y que permitirán al Banco y a Drivalia ampliar su “perímetro europeo”, hasta alrededor de 70.000 vehículos.
“Estamos orgullosos del nacimiento de Crédit Agricole Auto Bank y de integrar el 100% de sus actividades, así como las de Drivalia, dentro del grupo Crédit Agricole Consumer Finance. Esta es una oportunidad única para nosotros y que contribuye en gran medida a nuestra ambición de ser líderes en movilidad ecológica en Europa”, ha destacado el presidente de la nueva entidad y director ejecutivo de Crédit Agricole Consumer Finance, Stéphane Priami.
“Este es solo el comienzo de una historia de crecimiento, que nos llevará a ser el único actor independiente en Europa trabajando como un verdadero cautivo y especializándonos en servicios financieros para la movilidad en todas sus vertientes”, ha señalado por su parte el consejero delegado de Crédit Agricole Auto Bank, Giacomo Carelli.
- Te recomendamos -