MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Regnum Christi enviará a 100 familias y 130 jóvenes de toda España, en total 580 misioneros, a colaborar en Semana Santa con párrocos de la España vaciada, a través de su iniciativa Juventud y Familia Misionera.
Las misiones, bajo el lema ‘Transmitir la fe juntos’, tendrán lugar en 14 localidades de nueve provincias de España –Ávila, Albacete, Cáceres, Cantabria, Córdoba, Barcelona, León, Valencia y Madrid– desde este Miércoles Santo hasta el próximo Domingo de Resurrección.
“Que sepan estas familias que Dios les da la oportunidad de vivir la Semana Santa en la periferia, con los últimos”, ha asegurado Jorge González, párroco de Braojos (Madrid), uno de los pueblos a los que acudirán las familias misioneras.
Según señala el sacerdote, “simplemente verlos aparecer por los pueblos, con sus pañuelos, los niños, la alegría ya es todo un canto al optimismo y a la vitalidad de la fe”.
La labor de los misioneros consiste en ayudar al párroco a preparar los oficios y las celebraciones, visitar a los ancianos y los enfermos, y ser testimonio para “ayudar a otros a preguntarse por la fe”, según explica el Regnum Christi.
Además, este año, el Regnum Christi ha organizado unas misiones de Semana Santa en Guinea Ecuatorial para jóvenes universitarios.
Juventud Misionera comenzó su andadura en España en 1994, y Familia Misionera en junio de 2001. En las misiones, junto a los laicos, colaboran legionarios de Cristo y consagradas y laicos consagrados del Regnum Christi.
- Te recomendamos -