VITORIA, 4 (EUROPA PRESS)
El Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava ha publicado este martes el decreto foral de convocatoria de elecciones a Juntas Generales para el 28 de mayo, en aplicación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.
Esta firma, según establece la Ley de elecciones para las Juntas Generales de los Territorios Históricos de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa implica, asimismo, la finalización del mandato de las cámaras forales.
De esta manera, ha quedado disuelto el parlamento alavés, cuyos procuradores han perdido su condición como tales, según han informado las Juntas Generales en un comunicado.
A partir de este momento, solo quienes forman parte de la Comisión de Reglamento y Gobierno Interior, convertida ya en Comisión Permanente, se encontrarán en prórroga de sus funciones hasta la constitución del nuevo legislativo foral.
Tal y como ha dispuesto la Mesa en su reunión de este martes, quedan disueltas, de la misma manera, todas las comisiones ordinarias o extraordinarias.
Además, se ha procedido al archivo de las iniciativas normativas en trámite, así como las de impulso y control, sin perjuicio de que la Diputación Foral pueda responder a las preguntas escritas y solicitudes de información que se encuentren pendientes de contestación.
El citado decreto dispone que las elecciones a Juntas Generales de Álava se celebrarán el día 28 de mayo de 2023, coincidiendo con las elecciones municipales. El número de procuradores a elegir en el Territorio Histórico de será de 51.
- Te recomendamos -