BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)
Un hombre y una mujer, ambos de 25 años de edad, fueron detenidos el pasado domingo en Muskiz (Bizkaia) por su presunta implicación en un robo registrado en una vivienda de Getxo. El arresto se practicó tras una persecución durante la cual los implicados generaron situaciones de grave riesgo para la circulación llegando a estrellar su coche contra uno de los vehículos policiales, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Agentes del Servicio de Investigación Criminal Territorial de Bizkaia (SICTB) detectaron el pasado domingo circulando por la A-8 a la altura de Bilbao, en dirección hacia Cantabria, un turismo al que las investigaciones relacionaban con un robo con fuerza perpetrado en una vivienda de Getxo el día anterior.
Al posicionarse los vehículos policiales tras el sospechoso y comenzar a realizar a su conductor claras señales para que detuviera su marcha, éste comenzó a circular a gran velocidad de forma temeraria, haciendo caso omiso a las indicaciones que se le daban y poniendo en peligro la seguridad del resto de usuarios de la vía.
Durante la huida sus ocupantes llegaron a lanzar por las ventanillas destornilladores y otras herramientas creando situaciones de grave riesgo para la circulación. Finalmente se introdujeron en una carretera secundaria a la altura de Muskiz, donde se le pudo cerrar el paso al vehículo y, en ese momento, al verse acorralado, su conductor embistió contra uno de los vehículos policiales, pero fue interceptado.
En el coche viajaban un hombre y una mujer que fueron identificados, al mismo tiempo que se pudo comprobar que en su interior portaban diversas herramientas, además de joyas y dinero que los implicaban en el robo de una vivienda de Getxo señalado, entre otra mercancía de supuesta procedencia ilícita de cuyo origen no pudieron dar cuenta.
Posteriormente y con la correspondiente Autorización Judicial fue llevada a cabo una entrada y registro en una vivienda de los arrestados ubicada en la capital vizcaína, donde se incautaron dos relojes, junto a una considerable cantidad de dinero cuya procedencia se investiga.
En la mañana de este martes, una vez finalizadas las diligencias pertinentes en dependencias policiales, los arrestados han sido puesto a disposición judicial.
- Te recomendamos -