MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Los ataques de Rusia sobre la ciudad de Bajmut, actualmente el principal frente de batalla de esta guerra, se han intensificado más del doble en los últimos días, según ha contado bajo condición de anonimato en una entrevista un soldado de las Fuerzas de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Este soldado ha contado que se ha pasado de ver cómo el propietario del grupo de mercenarios Wagner, Yevgeni Prigozhin, protestaba por la supuesta falta de apoyo del Ejército Ruso a sufrir una ofensiva de Moscú “dos veces más fuerte”.
“El enemigo tenía suficientes problemas con las municiones, el jefe de Wagner dijo que no tenían y no podían continuar con los ataques. Aquello fue maravilloso para nosotros, pudimos atacar y tender emboscadas a sus unidades, pero todo eso terminó muy rápido”, ha contado en una entrevista difundida por canales de las Fuerzas Armadas.
“Les trajeron municiones, artillería y los ataques aéreos se han vuelto dos veces más fuertes”, ha dicho. A pesar de las importantes bajas que esta sufriendo la parte rusa, ha contado que rápidamente los muertos están siendo reemplazados. Están “pasando por encima de las cabezas de sus propios hermanos”, ha relatado.
A su vez, ha alertado de los riesgos de subestimar a Rusia, pues tiene su propia “motivación”: la destrucción de Ucrania. “Rusia nunca será perdonada, sus fuerzas (…) creen en los suyos, pero la irreflexión y la fe ciega en las órdenes no les absuelve de culpa (…) Ya es demasiado tarde para el perdón”, ha dicho.
Cuando se cumple poco más de trece meses de guerra, Bajmut es ahora en el nuevo principal escenario en el que rusos y ucranianos miden sus fuerzas. Enclavado en la región de Donetsk, Moscú aspira a hacerse con su control al tratarse de uno de los principales centros desde los que Kiev suministra a sus tropas del frente oriental.
Con el paso de las semanas, Moscú y Kiev presumen de estar cada vez más cerca de la victoria en este frente. Esta semana, el Grupo Wagner aseguró haberse hecho con el control de Bajmut, una declaración que rápidamente fue desmentidas por Kiev.
- Te recomendamos -