MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Instituto de las Mujeres, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), ha puesto en marcha la edición 2023 del programa de desarrollo profesional y liderazgo ‘Talentia 360. Mujeres directivas’, que se iniciará el próximo 31 de mayo.
El programa tiene como objetivo incrementar la presencia de mujeres en los puestos de toma de decisiones y promover la participación equilibrada en el sector empresarial y en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en concreto, en la Dirección General de la Guardia Civil y la Dirección General de la Policía Nacional, donde la participación de las mujeres sigue siendo minoritaria, según sus impulsores.
Para este último colectivo, el programa incluye formación específica sobre la identificación y erradicación de sesgos inconscientes de género para mandos de ambas direcciones generales.
En cuanto al itinerario dirigido al sector empresarial (que cuenta con 25 plazas y está financiado por el Instituto de las Mujeres) el plazo de inscripción estará abierto hasta el 17 de abril. El programa facilita una formación integral y multidisciplinar dirigida a potenciar las capacidades directivas de las participantes para favorecer su promoción a puestos de mayor responsabilidad, así como para constituir un motor de cambio de las compañías.
El programa incluye también un proceso individual de coaching y presta especial atención a facilitar la creación de redes entre las participantes, tanto de esta edición, como de las 10 ediciones anteriores. Por su parte, las empresas colaboradoras se comprometen a la promoción de las participantes a corto o medio plazo.
Por otro lado, los impulsores han detallado que habrá dos subprogramas: uno dirigido al sector empresarial (‘Programa de Desarrollo para Mujeres Directivas’) que comenzará el 31 de mayo y que cuenta con 25 plazas totalmente gratuitas y otro dirigido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Dirección General de la Guardia Civil y Dirección General de la Policía) que comenzará a finales de mayo en el caso de la Guardia Civil, y mediados de septiembre en el caso de policía Nacional.
Este último incluye cursos y jornadas de sensibilización diferenciados según las categorías y niveles de las participantes. La selección y propuesta de participantes en este caso estará a cargo de la Dirección General de la Policía Nacional y Dirección General de la Guardia Civil.
- Te recomendamos -