Es su récord histórico de usuarios conectados y de consumo, con hasta 75 eventos en directo
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La plataforma de ‘streaming’ de deporte DAZN ha batido su récord histórico de usuarios conectados y de consumo durante un fin de semana entre el 31 de marzo y el 2 de abril, cuando los usuarios de DAZN en España visionaron más de 5 millones de horas de contenidos deportivos a través de la OTT, según un comunicado.
El primer fin de semana de abril ha permitido a los usuarios de DAZN vibrar con hasta 75 eventos en directo a lo largo de 197 horas de programación de competiciones como LaLiga Santander, Fórmula 1, MotoGP, Finetwork Liga F, Premier League, Turkish Airlines EuroLeague, WTA, así como veladas de boxeo y MMAs.
De media, los aficionados al deporte han visionado en DAZN más de 2 competiciones y 4,5 eventos, convirtiéndose así en el fin de semana con mayor ‘engagement’ en la historia de la plataforma en España.
El SVP Content de DAZN en España, Quim Domènech, comentó que estos datos “consolidan” a la plataforma como “el destino preferido de los aficionados al deporte en España”. “Por contextualizar la magnitud de esta cifra, si un aficionado al deporte hubiese comenzado a ver DAZN en la edad media, todavía estaría disfrutando con las últimas vueltas de Fernando Alonso en el GP de Australia”, puso en valor.
“Gracias a una oferta multideportiva muy relevante, los usuarios descubren y se aficionan a nuevas competiciones y disciplinas, por lo que las audiencias de LaLiga, MotoGP o F1 crecen cada fin de semana. Esto hace que seamos el partner perfecto para los titulares de derechos, especialmente para aquellos que buscan un socio con alcance global”, añadió Domenech.
Según este, “la forma única de narrar el deporte” de DAZN, “de un modo directo y sin filtros” permite conectar “de una forma excepcional con los aficionados”, y se convierte en la clave para alcanzar estos datos. “En el equipo de DAZN contamos con voces las voces más reconocidas por los fans y el mejor talento emergente del ámbito digital, aunando la gran tradición de la comunicación deportiva de nuestro país con el estilo y formatos más vanguardistas”, destacó.
En lo que respecta a LaLiga Santander, ya es la competición más seguida en la plataforma, con la franja entre las 16.00 y las 17.00 horas, coincidiendo con el Real Madrid-Real Valladolid este domingo, fue el intervalo con más espectadores de este fin de semana. Por otro lado, el número de usuarios únicos que han seguido las tres primeras pruebas del Mundial 2023 de la Fórmula 1 y los dos Grandes Premios de MotoGP ha crecido un 29 por ciento respecto a 2022.
Un crecimiento en los números de espectadores que también se ven reflejados en redes sociales, ya que los perfiles de DAZN también han vivido un fin de semana “histórico”. Sus cuentas en Twitter, Facebook, Instagram, TikTok, YouTube y Twitch ya suman más de 3,4 millones de seguidores, con un crecimiento de más de 100.000 nuevos fans en las últimas dos semanas. Asimismo, este domingo se alcanzó el récord absoluto de impresiones orgánicas en Twitter, superando los 15 millones.
“Este crecimiento sostenido en el tiempo se viene reflejando en los resultados durante las últimas semanas, destacando las más de 400 millones de visualizaciones de videos en redes sociales y las más de 10 millones de interacciones en los últimos dos meses”, concluyó la información de la plataforma.
- Te recomendamos -