OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)
El Servicio de Emergencias del Principado, Sepa mantiene los trabajos de revisión, seguimiento y remate –refrigeración de los puntos calientes dentro de las zonas quemadas– de seis incendios forestales.
Así, se mantienen los trabajos en, Allande, en Is, en las zona de Llabrada, Montefurado, Puerto del Palo. En los concejos de Tineo y Valdés se trabaja en el incendio iniciado en Foyedo y que llegó hasta la costa en Valdés y que ya está Estabilizado.
En ese mismo concejo se trabaja en Villanueva de Rañadoiro, que está estabilizado. Por otro lado, en Villayón se trabaja en Bustefollado, en Piloña en Qués, y en Siero en el cuartelamiento de Cabo Noval.
En el incendio localizado entre los concejos de Tineo y Valdés trabajaron a lo largo del día 18 efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Tineo, Barres y Valdés junto a dos empresas forestales. Además, se movilizó maquinaria pesada para tareas de control de perímetro y remate con el objetivo de evitar reproducciones.
En el incendio del Rañadoiro en Tineo estuvo trabajando uno de los helicópteros del SEPA y bomberos del Cangas del Narcea. A la localidad de Qués en Piloña se desplazaron efectivos del parque piloñés y al acuartelamiento de Cabo de Noval en Siero se desplazaron dos bomberos de La Morgal.
- Te recomendamos -