CÓRDOBA, 3 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Romero, ha criticado la “mala gestión” del alcalde, el popular José María Bellido, en la Delegación de Seguridad y, concretamente, en lo que se refiere a Policía Local, y le ha acusado de “incumplir permanentemente sus compromisos con la Policía Local”, así como de “poner en riesgo la seguridad ciudadana”.
En este sentido y en una nota, Romero ha expresado que en unas semanas donde la ciudad celebra multitud de eventos en las calles y donde la presencia de los agentes de la Policía Local “es clave para que todo discurra con normalidad”, hay una “importante falta de efectivos para realizar esta labor”.
En este contexto, Romero ha culpabilizado de esta situación al alcalde, “por sus incumplimientos constantes con la plantilla de Policía Local”, y le ha urgido a llevarlos a efecto “de manera inmediata”, destacando el “acuerdo del 0,3 por ciento que en su día acordamos todos los grupos municipales” y el “abono de variables a mes vencido”.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha afirmado que este “desprecio a las demandas y las peticiones de la Policía Local y la mala gestión por parte del Gobierno Municipal está generando peligrosidad en la labor que realizan los agentes de Policía Local”.
“Al haber pocos efectivos para controlar estas aglomeraciones, las patrullas de agentes de Policía tienen que separarse a más distancia de lo recomendable”, ha asegurado el socialista, quien ha agregado que “incluso se están dando situaciones en que miembros de Protección Civil esta realizando funciones de control de acceso a determinadas vías de acceso, funciones que son propias y exclusivas de Policía Local”.
“Ante la gravedad de lo detallado, el Grupo Municipal Socialista insta tanto al alcalde como al delegado de Seguridad a que, de manera urgente, se sienten con los mandos de la Policía Local para poder solucionar esta situación de cara a la Semana Santa en la que estamos inmersos y al Mayo festivo que se avecina”, ha expresado Romero.
Todo ello tiene el objetivo, según ha recalcado, de poder “garantizar, por un lado, la seguridad de la ciudadanía y, por otro lado, la de los agentes de Policía Loca en el desarrollo de sus funciones”.
Por último, Romero ha advertido que “si se produce algún incidente en los distintos eventos con gran afluencia de público que vamos a tener estas semanas y se demuestra que es debido a la falta de efectivo de Policía Local, será responsabilidad del alcalde, José María Bellido”.
- Te recomendamos -