PALMA, 3 (EUROPA PRESS)
Banca March ha donado 300 equipos informáticos a la Fundación Adelias, que los destinará a centros educativos de la Comunidad de Madrid con el objetivo de ayudar a reducir la brecha digital en niños y adolescentes con pocos recursos.
Según ha informado la entidad bancaria este lunes en un comunicado, este donativo ha permitido la digitalización de 17 colegios en Madrid capital, Fuenlabrada, Leganés, Getafe y Navalcarnero.
Con el objetivo de facilitar la digitalización de niños y jóvenes de toda España, la Fundación Adelias creó el Banco de Recursos Digitales, que pone a disposición de la comunidad educativa y las familias que lo necesiten equipamiento actualizado donado por empresas que renuevan sus equipos.
Pese a que la iniciativa de la Fundación Adelias ha comenzado en la Comunidad de Madrid, donde tiene su sede, la vocación del proyecto es nacional.
“Este donativo de 300 equipos informáticos pone de relieve el compromiso de Banca March con la sociedad, especialmente en el ámbito de la formación de las personas. Hoy en día, la brecha digital es una realidad innegable que tenemos que tratar de reducir entre todos”, ha afirmado la directora de la Unidad de Personas, Marca y Sostenibilidad de Banca March, Sonia Colino.
Los equipos donados a la Fundación Adelias son transportados a un aula cedida por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, donde voluntarios de diferentes empresas realizan una limpieza física de los equipos. Posteriormente, se procede a la instalación de la licencia de Chrome Flex que Google dona a este proyecto educativo.
Finalizado el proceso de limpieza, borrado e instalación de licencias, los equipos son remitidos a los centros educativos indicados por la Consejería de Educación.
- Te recomendamos -