MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El diputado andaluz de Vox y secretario general del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso, señaló este lunes que los sindicatos “patrióticos”, entre los que están involucrados el sindicato Solidaridad, el sindicato italiano, húngaro, del Reino Unido y Rumanía, pusieron “encima de la mesa” los “problemas que tienen en común los trabajadores de Europa”.
Así lo indicó Alonso en rueda de prensa desde la sede de Vox, donde comentó que esos problemas “vienen derivados de haber llevado a cabo en Europa una agenda globalista que se denomina Agenda 2030 y que todos tanto partidos políticos como sindicatos y miembros de la sociedad civil se han plegado a esa agenda y que nosotros queremos combatir”.
Como muestra, continuó, el jueves pasado se firmó un manifiesto, que ya cuenta “con más de 8.900 firmas”, que dice no a la competencia “desleal” que está “destruyendo” el sector primario, al reetiquetado ilegal de productos, a la deslocalización de empresas, a la inmigración ilegal y al “fanatismo climático”.
También celebró que los números de 2022 consolidan al sindicato Solidaridad como un proyecto “viable” y al cual los trabajadores de España se están afiliando. “De los 100 procesos electorales a los que ha concurrido, hemos obtenido el 20% de los votos, empatando con CCOO, UGT obtuvo el 24%”, explicó.
Esto, prosiguió, traducido en delegados sindicales quiere decir que UGT “obtuvo el 26% de los delegados, Solidaridad el 23% y CCOO el 19%”. “Esto pone de manifiesto que esta forma de hacer sindicalismo distinta a la connivencia con el Gobierno y al sindicalismo corruto y casposo de la lucha de clases está calando en los trabajadores y ven una esperanza en este sindicato”, dijo.
AGENDA INTERNACIONAL
Además, ensalzó que Vox tuvo el “honor” de recibir al sindicato Solidaridad en la reunión del Grupo de Conservadore y Reformistas europeos y destacó que es la “referencia sindical” de los trabajadores en España y esperó que su nueva alianza de sindicatos europeos sea “la referencia en la defensa de los trabajadores de Europa”.
También puso en valor la celebración del II Congreso del Foro de Madrid en Lima, Perú, la semana pasada que giró bajo el lema “libertad, democracia y Estado de derecho” en un país donde estos aspectos están “en riesgo” ante el “ataque brutal” por parte del Foro de Sao Paulo y del Grupo de Puebla.
Sobre la agenda internacional del líder de Vox, Santiago Abascal, y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Buxadé matizó que el segundo “va a someterse a los poderosos” de China o Estados Unidos o de las “burocracias” de Bruselas, y su partido defiende la “libertad, la democracia y la soberanía de las naciones iberoamericanas”.
- Te recomendamos -