MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, y la alcaldesa de Soto del Real, Noelia Barrado, han constatado este lunes un “aumento de la confianza” de las mujeres del municipio a la hora de denunciar casos de violencia machista.
Así lo han subrayado ambos tras participar en la reunión de la Junta Local de Seguridad del municipio, sobre lo cual Barrado ha reconocido que actualmente “hay más denuncias” de mujeres, algo que ha relacionado con una mayor sensación de seguridad de ellas para “poder denunciar y poner fin a esa pesadilla que sufren”, un resultado por el que se ha mostrado “satisfecha” de la colaboración con la Administración General del Estado en esta materia.
En concreto, la alcaldesa ha recordado que desde 2015 la Policía Local de Soto del Real y la Guardia Civil mantienen una colaboración que ha favorecido, a su juicio, ese clima de confianza para las mujeres.
En este sentido, el delegado del Gobierno ha defendido esto como “un buen paso adelante” a “reforzar” y ha puesto Soto del Real como “ejemplo de cooperación insterinstitucional” que confía en “profundizar con el resto de municipios” madrileños.
En su comparecencia ante los medios tras la Junta Local de Seguridad, Francisco Martín ha subrayado que Madrid es una “región segura” con localidades como Soto que “tiene unos resultados extraordinarios” en materia de seguridad, ya que su tasa de criminalidad “es muy inferior a la media de la Comunidad”.
- Te recomendamos -