Dani Mateo y Clara López González batieron las marcas del 22k
Álex Roca se llevó la gran ovación de la jornada
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El Santa Eulària Ibiza Marathon vivió una edición de récord al pulverizar sus mejores marcas, tanto masculina como femenina, en la distancia de 22 kilómetros con el atleta olímpico Dani Mateo y la atleta Clara López González, con un récord también de participación en sus tres distancias recorriendo la isla pitiusa.
Por otro lado, el keniano Willeam Ruto Cheboi y la etíope Mónica Cheruto se impusieron en el maratón y el ibicenco Adrián Guirado fue primero en la carrera de 12k. La cita tuvo una dosis extra de emoción por la participación de Álex Roca, quien hace dos semanas en Barcelona se convirtió en el primer atleta del mundo con un 76% de discapacidad física en completar un maratón.
El Santa Eulària Ibiza Marathon, organizado por Talentum Group, inundó la isla del espíritu ‘Run and feel’ en su sexta edición, miles de corredores por las calles ibicencas recorriendo los lugares más emblemáticos de Ibiza, cruzando la meta en el paseo marítimo de la bahía de Santa Eulària des Riu.
Mateo superó su propia plusmarca de la última edición, dejándola en un tiempo de 01:09:41. El soriano lo lograba en una bonita lucha al vencer al Chileno Carlos Díaz (1:09:45), segundo. El italiano Federico Casati fue tercero (1:16:48). Mientras, López González hizo lo propio rebajando la marca en más de un minuto (01:23:20).
En el maratón, Cheruto venció con un tiempo de 02:48:05, por delante de Mary Marshall (3:28:45) y de Anne Duijsens (3:31:12). En la categoría masculina, Willeam Ruto Cheboi fue el ganador con un tiempo oficial en meta de 2:21:16, por delante de su compatriota keniata Alex Kiprop Lagat (2:28:02) y el italiano Massimiliano Andrea Milani (2:38:41).
Por otro lado, en los 12 kilómetros, Adrián Guirado triunfó en casa con una marca de 40:10, mientras en la femenina fue la argentina Federica Luna Sambrani su ganadora (42:36). Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue la llegada a meta de Álex Roca bajo una ovación de gala parando el crono en 01:29:56.
De igual manera, la cuatro veces medallista olímpica en natación Mireia Belmonte también superaba la espectacular llegada a meta bajo un radiante cielo azul, haciéndolo con una marca de 1:06:05.
El conseller de Deportes, Economía y Hacienda, Salvador Llosa, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida del maratón en el puerto de Ibiza, a orillas del Mediterráneo y del Castell de Dalt Vila reconocido como Patrimonio de la Humanidad.
Del mismo modo, en la localidad de Santa Gertrudis se estrenó la nueva distancia 22K. Carmen Ferrer, alcaldesa de Santa Euràlia des Riu y Antonio Marí, concejal de deportes del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, fueron los encargados de dar la señal de salida a los cerca de mil trescientos corredores. Mientras, los 12k tuvieron la salida más multitudinaria en el puerto de Santa Eulària.
- Te recomendamos -