MÁLAGA, 2 (EUROPA PRESS)
La coordinadora local de Izquierda Unida (IU) Málaga, concejala en el Ayuntamiento y candidata a la Alcaldía de Por Andalucía Málaga, Remedios Ramos, emplaza al alcalde, Francisco de la Torre (PP), a que “cumpla de una vez con la integridad de la sentencia del Tribunal Supremo que dio la razón a la demanda de los vecinos de la céntrica plaza Mitjana y haga cumplir las ordenanzas para que vivir en el Centro, y cada vez más barrios de Málaga, deje de ser insoportable”.
Ramos asegura que “el Tribunal Supremo puso en su sitio al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga, al desestimar el recurso planteado por el alcalde. Ya le dijimos en su momento a De la Torre que no gastara más recursos en recurrir, que lo que tenía que hacer ejecutar la sentencia a la que estaba obligado, compensar a los vecinos y hacer cumplir las ordenanzas municipales en materia de ruido y locales de ocio”.
Al respecto, añade que el juez dejó clara “la inactividad municipal y el sobrecogimiento que le provocaba que con los ruidos a los vecinos les era imposible vivir o mantener una conversación en su propia casa”. “Pero, De la Torre, a pesar de recurrir y perder, malgastando más dinero de los malagueños, sigue sin cumplir la sentencia en su integridad, pues las molestias derivadas del ruido siguen”, asegura la líder de izquierdas.
Ramos destaca que “el juez también ordenaba al alcalde que impidiese las aglomeraciones de personas consumiendo bebidas alcohólicas en la calle, ya fuesen dispensadas o no por los establecimientos, que se clausuraran las actividades que carezcan de licencia y de aquellas que contravengan o excedan la actividad recogida en su licencia”.
Por último, la concejal y candidata a la Alcaldía emplaza al regidor a dejar las batallas legales contra los vecinos. “Lo que tiene que hacer es ejecutar la sentencia y que el descanso y la convivencia no sean misión imposible para las personas residentes en el centro”, concluye Ramos.
- Te recomendamos -